De Política Alejandro Álvarez Manilla Muchos frentes mantienen abiertos el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete de gobierno a unos meses de dejar su administración. El más publicitado es los libros de Texto Gratuitos, donde hay errores de fechas y de apreciaciones comunes y habituales en la vida nacional, como ha ocurrido con […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Muchos frentes mantienen abiertos el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete de gobierno a unos meses de dejar su administración. El más publicitado es los libros de Texto Gratuitos, donde hay errores de fechas y de apreciaciones comunes y habituales en la vida nacional, como ha ocurrido con gobiernos del pasado, que en la actualidad siguen presentes.
Además de rebeldía de profesores de la CNTE por estos textos con erratas. Y por supuesto Chihuahua y su gobernadora que busco amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La inseguridad desbordada, y lugares dominados por el crimen organizado ante la ausencia de la autoridad que está amenazada por “la plata o plomo”, pero que siempre el ciudadano es el afectado. El control de precios de insumos importantes como combustibles, alimentos básicos, que daña la economía de las familias, migración que ahora tiene invadido al país y que está bajo el control de la delincuencia organizada y ante la pasividad o complicidad de la autoridad.
La barbarie que se refleja a través de videos de criminales de como asesinan a personas, que lo hacen para implantar el terror a través de la violencia y brutalidad para dar más temor a la población.
Ataques con drones que utilizan como proyectiles de precisión, y el olvido que tiene el Estado, a entidades como Chiapas, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz. Además de asaltos en carreteras a transportistas y paseantes.
También hay inconformidades de trabajadores de la salud, del IMSS, ISSSTE y sector público, por el cambio de adscripción que tendrán ahora con el nuevo sistema IMSS- BIENESTAR.
Esto es lo que nos deja un gobierno con opacidad que permite la corrupción y deja que la inseguridad sea dominada por criminales.
Tenemos un gobierno que domina con política y olvida a la población. Pero divide y hace crecer la división social mediante dádivas, que compran votos.
Los comentarios están cerrados