Para fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de poblanas y poblanos, así como de las autoridades, el Gobierno de la Ciudad, presidido por Pepe Chedraui Budib, participó con éxito en el Primer Simulacro Nacional 2025 mediante la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en Tehuantepec, Oaxaca.
A las 11:30 horas con la activación del alertamiento sísmico en edificios municipales, unidades habitacionales, hospitales, escuelas y mercados, siguiendo el protocolo establecido. Como parte del ejercicio, fueron evacuadas de manera ordenada un total de 9 mil 500 personas, sin incidentes de los edificios oficiales, establecimientos y restaurantes del primer cuadro de la ciudad.
En Palacio Municipal, se evacuaron 215 personas, con un tiempo de respuesta de 1:45 minutos, finalizando con la revisión estructural de los inmuebles por parte del personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Gestión de Riesgos.
Durante el simulacro, el Gobierno de la Ciudad escenificaron tres escenarios de emergencia: rescate vertical de un lesionado en Palacio Municipal; rescate vehicular con personas lesionadas, coordinado con Cruz Roja Mexicana; y el control de fuga de gas LP por incendio en cilindro, ejecutado por el personal de Protección Civil.
Todo concluyó sin contratiempos, destacando la participación directa de todas las dependencias y la colaboración de la ciudadanía. El Gobierno de Pepe Chedraui reitera su compromiso con la cultura de la prevención y la gestión de riesgos, elementos esenciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.













