Información de NotiPress El gobierno de Joe Biden anunció la financiación de 12 centros de tecnología e innovación con el fin de estimular las industrias tecnológicas. El programa Tech Hubs busca crear puestos de trabajo, como también apoyar el desarrollo económico de varias regiones del país por medio de la tecnología. Se destinaron a los 12 centros […]
Información de NotiPress
El gobierno de Joe Biden anunció la financiación de 12 centros de tecnología e innovación con el fin de estimular las industrias tecnológicas. El programa Tech Hubs busca crear puestos de trabajo, como también apoyar el desarrollo económico de varias regiones del país por medio de la tecnología.
Se destinaron a los 12 centros un total de 504 millones de dólares para que las empresas puedan enfocarse en la fabricación de tecnologías muy requeridas en la actualidad tales como los semiconductores, la energía limpia, la biotecnología, la inteligencia artificial y la computación cuántica, entre otras. De esta forma, se busca que estos centros tecnológicos creen puestos de trabajo a la vez que aprovechen el auge de la fabricación de tecnologías con gran demanda en el mundo.
Hasta junio de 2024, la administración Biden afirma haber atraído a más de 877 mil millones de dólares en inversiones en energía limpia y fabricación, además de haber impulsado a más de 18 millones de nuevas solicitudes comerciales. El programa Tech Hubs, que surgió como parte de la Ley CHIPS y Ciencia, la cual fue promulgada con el fin de apoyar a la industria nacional de semiconductores en detrimento de la industria china de chips, busca estimular la economía y el desarrollo de distintas comunidades.
La iniciativa, que reúne a empresas, gobiernos estatales, locales y tribales, instituciones de educación superior, sindicatos y organizaciones sin fines de lucro, tiene la finalidad de llevar los beneficios de la innovación y el desarrollo tecnológico, concentrados habitualmente en determinadas ciudades, a comunidades rurales y desfavorecidas.
En 2024, el Gobierno designó a 12 ganadores de las subvenciones con un monto de hasta 51 millones de dólares cada uno para ayudar a desarrollar las industrias de cada región. Los premiados están distribuidos en los estados de Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Montana, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur y Wisconsin.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo una declaración sobre el programa afirmando que “todos los estadounidenses merecen la oportunidad de prosperar, sin importar dónde vivan. El anuncio de que el Departamento de Comercio invertirá 504 millones de dólares en centros regionales de tecnología e innovación en todo el país garantizará que los beneficios de las industrias del futuro (desde la inteligencia artificial y la energía limpia hasta la biotecnología y más) se compartan con las comunidades que han sido ignoradas durante demasiado tiempo, incluidas las comunidades rurales, tribales, industriales y desfavorecidas”.
Además, Harris mostró optimismo por el futuro de este proyecto. “Estos centros tecnológicos brindarán a las regiones de nuestro país los recursos y las oportunidades necesarias para liderar la economía del mañana y, al mismo tiempo, crear empleos bien remunerados para los trabajadores estadounidenses”, afirmó Harris.
Los comentarios están cerrados