×
Kenia dominó la rama femenil del Maratón de la Ciudad de México con Celestine Chepchirchir con un tiempo de 2:27:17. Chepchirchir fue seguida de Maurine Chepkemoi con 2:27:37 y su compatriota Judith Jerubet cerró con 2:30:51 después de 42 kilómetros que iniciaron desde el Estadio Olímpico Universitario. En tanto con un tiempo de 2:08:23 segundos, el corredor originario de Bolivia, Héctor Garibay se llevó la victoria, […]
Kenia dominó la rama femenil del Maratón de la Ciudad de México con Celestine Chepchirchir con un tiempo de 2:27:17.
Chepchirchir fue seguida de Maurine Chepkemoi con 2:27:37 y su compatriota Judith Jerubet cerró con 2:30:51 después de 42 kilómetros que iniciaron desde el Estadio Olímpico Universitario.
En tanto con un tiempo de 2:08:23 segundos, el corredor originario de Bolivia, Héctor Garibay se llevó la victoria, seguido de los keniatas Leonard Langat y Edwin Kiprop Kiptoo.
El atleta sudamericano rompió la hegemonía de los corredores africanos, quienes en su mayoría siempre logran alzarse con la vicaría en este tipo de competencias.
Garibay, además de cruzar la meta en primer lugar, también rompió la marca que se tenía en dicha justa, la cual era de 2 horas 10 minutos y 38 segundos. Y se llevó premio doble por esa hazaña.
En la categoría de silla de ruedas el mexicano Martín Velasco y la mexicana Brenda Osnaya se llevaron el primer lugar.
El premio al campeón y la ganadora será de 550 mil pesos y, si algún atleta lograba romper el récord histórico de la competencia de 2 horas 10 minutos 38 segundos, recibiría un bono extra por la misma cantidad.
Alrededor de 30 mil corredores se inscribieron para esta edición del maratón capitalino y se espera que un buen número de finishers o participantes completen todo el recorrido conforme a sus chips.
Cada uno de ellos recibirá la medalla de la Torre Latinoamericana, que forma parte de la serie de lugares emblemáticos de la Ciudad de México.
Los comentarios están cerrados