×
La fiscalía general del Estado de Morelos inició una investigación interna el pasado 21 de marzo, tras las críticas de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que señaló deficiencias en la integración del expediente sobre el presunto abuso sexual del diputado federal y exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo contra su media hermana. Revisión de […]
La fiscalía general del Estado de Morelos inició una investigación interna el pasado 21 de marzo, tras las críticas de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que señaló deficiencias en la integración del expediente sobre el presunto abuso sexual del diputado federal y exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo contra su media hermana.
El objetivo de esta indagatoria es garantizar la legalidad y el respeto a los derechos de la víctima, luego de que la media hermana de Blanco Bravo lo denunciara.
La Fiscalía de Morelos informó que la carpeta de investigación que sustentó la solicitud de desafuero fue iniciada en octubre de 2024 y enviada a la Cámara de Diputados el 6 de febrero de 2025, por instrucciones del entonces fiscal Uriel Carmona Gándara, quien fue destituido pocas horas después de remitir el expediente.
Tras la votación en el Pleno de la Cámara de Diputados sobre el expediente LXVI/HCD/DP/02/2025, la Fiscalía estatal emitió un comunicado en el que reiteró:
Respeto absoluto a las resoluciones adoptadas por la Cámara de Diputados, incluida la emitida el 25 de marzo.
Seguimiento a la investigación interna, a la espera del informe de la Visitaduría General y de Asuntos Internos.
Compromiso con la legalidad y la protección de los derechos de la víctima.
La Fiscalía aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la correcta integración del caso y actuar conforme a derecho.
Los comentarios están cerrados