Alejandro Álvarez Manilla A cinco años 10 meses de estar en la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejará pendientes como una reforma judicial, donde se han tocado intereses hasta para la revisión del T-Mec donde han intervenido, embajadores de naciones socias comerciales de México. Además, una paridad cambiaria inestable por lo menos […]
Alejandro Álvarez Manilla
A cinco años 10 meses de estar en la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejará pendientes como una reforma judicial, donde se han tocado intereses hasta para la revisión del T-Mec donde han intervenido, embajadores de naciones socias comerciales de México.
Además, una paridad cambiaria inestable por lo menos peso-dólar, sin olvidar de su amplia influencia con la sobrerrepresentación de su partido en el Congreso de la Unión.
A través de sus conferencias matutinas, el jefe del Ejecutivo hace referencias y declaraciones con miras políticas, pero que impactan en el ámbito económico. Aunque en lo social dio un gran paso para apoyar con recursos para el bienestar de personas necesitadas o no, ya que no hay distingo de clase social, a todos los que pueden ser beneficiarios se les da dinero a través de tarja bancaria.
De atención médica, aun no se logra un equilibrio toda vez que no hay suficientes recursos para atender la demanda, y la cultura de previsión de enfermedades aun no permea en la población, que es para de las vivencias diarias, la clase trabajadora del país en su mayoría que sale temprano de sus casas y su alimentación es tamales por la mañana, torta al mediodía y tacos por a noche, que no es una alimentación sana, que con el paso del tiempo afecta la salud, incluso con padecimientos crónicos.
Pero es producto de las circunstancias de forma de vida por lo menos en la capital del país y en algunos estados.
En materia de seguridad, en poco logro avanzar el presidente López Obrador, el crimen organizado creció, se sigue con el cobro de piso en cualquier comercio chico o grande, los robos y asaltos tienen bajo temor a la ciudadanía que buscar progresar mediante un trabajo digno.
El narcotráfico en auge, ahora el crimen organizado se fortaleció más en el trafico de migrantes, por lo menos en Chiapas, donde hay crece el número de aspirantes al “Sueño Americano”, ahí hay, formas y clases para cruzar el estado, hay quienes van, en camionetas Van con aire acondicionado, otros en camionetas y camiones otros en motonetas adaptadas, bicicletas y otros caminan por lo menos para cruzar Chiapas. Todo ello con la complicidad de autoridades migratorias y guardia nacional estatal.
En fin, así cierra en 39 días López Obrador, un presidente que hizo cambios, muchos cambios, pero pocos beneficios.
Los comentarios están cerrados