De Política Alejandro Álvarez Manilla La guerra sucia en política y en temporada de campañas ha cambiado. Ahora es las redes sociales, la modernidad no alcanzo. Este fin de semana las filtraciones de números de teléfonos móviles fue el principal atractivo político que hubo. Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara en su […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
La guerra sucia en política y en temporada de campañas ha cambiado. Ahora es las redes sociales, la modernidad no alcanzo. Este fin de semana las filtraciones de números de teléfonos móviles fue el principal atractivo político que hubo.
Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciara en su conferencia “mañanera” la petición de la periodista Natalie Kitroeff de The New York Times, e hiciera público el número móvil de la misma. Las criticas fueron con él, lo que provoco que el mandatario respondiera “Por encima de la ley, está la autoridad moral y la autoridad política, y yo represento a un país y un pueblo que merece respeto”.
Ante ello la respuesta fue de trolls que a través de memes filtraron números de móviles de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, y de Claudia Sheinbaum la candidata presidencial del partido en el poder.
Gerardo Fernández Noroña en su calidad de vocero de la candidata Presidencial dijo que será la policía cibernética que investigara como se hicieron públicos los números telefónicos.
Lo cual no será muy complicado de investigar es “Fuego Amigo”, ya que los cercanos a los implicados fueron los que dieron esos contactos a los troll´s con la finalidad de esta “Guerra Sucia Cibernética”.
Y las redes sociales estallaron después de que se denunciara esta filtración. con memes como “sino te gusta cambia de número”, emulando la respuesta Presidencial del viernes pasado.
En esto se calentó en la intercampaña y, las campañas Presidenciales formales inician el próximo viernes, con una invasión de spots por radio y televisión, y la guerra sucia ya no solo a través de los medios convencionales de comunicación como lo son Impresos y Digitales sino también en las “Benditas Redes Sociales”.
Xóchitl Gálvez la candidata presidencial de la oposición también denuncio que su número telefónico, fue filtrado en redes sociales, pero ella no lo cambiara.
Por si fuera poco el candor de campañas, YouTube bajo el video de la conferencia “mañanera”, lo que fue criticado por el presidente al calificar a esta plataforma como “prepotente y esta en plena decadencia”. Aunque lo hecho ya no tendrá marcha atrás.
Así que estar a la expectativa esta elección tendrá de todo y esperemos que el nivel de violencia no aumente, porque sería lamentable para el país, llegar al 2 de junio próximo a la elección manchada de sangre con más candidatos asesinados.
Los comentarios están cerrados