×
El predio era utilizado para adiestramiento por el CJNG En un operativo realizado la madrugada del martes 25 de marzo, la fiscalía general de la República (FGR) asumió el control del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, el cual era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para actividades de adiestramiento. Durante La Mañanera […]
En un operativo realizado la madrugada del martes 25 de marzo, la fiscalía general de la República (FGR) asumió el control del rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, el cual era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para actividades de adiestramiento.
Durante La Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional, el fiscal general Alejandro Gertz Manero confirmó la acción ante la presidenta Claudia Sheinbaum y precisó que el caso ya es de carácter federal.
El rancho Izaguirre estuvo bajo la jurisdicción de la fiscalía general de Jalisco desde septiembre de 2024. Sin embargo, la FGR logró abrir una carpeta de investigación por delincuencia organizada, lo que permitió su intervención y la toma de posesión del predio.
Investigación en curso:
Los peritos federales ya trabajan en el rancho Izaguirre para determinar los hechos ocurridos y avanzar en la investigación sobre sus usos dentro de la estructura del CJNG.
Este caso es parte de una estrategia federal para combatir el crimen organizado en Jalisco y otras regiones del país.
Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre los hallazgos en el rancho.
“El pueblo de México tiene que saber la verdad de qué hay en ese rancho”, finalizó el fiscal Gertz Manero.
Los comentarios están cerrados