×
Información de NotiPress El Servicio de Cambio Climático de Copernicus reveló datos alarmantes sobre el cambio climático con febrero de 2024 convirtiéndose en el mes más cálido registrado, superando previos récords con una temperatura media global de 13,54 °C. Este hito marca el noveno mes consecutivo de temperaturas récord, destacando una tendencia ascendente preocupante desde 2015. Las consecuencias son […]
Información de NotiPress
El Servicio de Cambio Climático de Copernicus reveló datos alarmantes sobre el cambio climático con febrero de 2024 convirtiéndose en el mes más cálido registrado, superando previos récords con una temperatura media global de 13,54 °C. Este hito marca el noveno mes consecutivo de temperaturas récord, destacando una tendencia ascendente preocupante desde 2015. Las consecuencias son evidentes, con aumentos en la actividad de incendios forestales en América del Sur y temperaturas diarias que superaron los 2 °C por encima de niveles preindustriales durante varios días.
Así, el incremento en las temperaturas globales es un claro indicativo del impacto humano sobre el clima, principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono. A pesar de la presencia de El Niño, que tiende a elevar las temperaturas globales, el verdadero culpable sigue siendo el cambio climático antropogénico, afirman especialistas. Expertos advierten que estamos acercándonos peligrosamente al umbral de 1,5 °C establecido en el Acuerdo de París, más allá del cual los efectos del cambio climático serán aún más devastadores.
Los comentarios están cerrados