En relación con los lamentables hechos ocurridos en la obra de drenaje en la Colonia Las Cruces, que resultaron en la trágica muerte de dos trabajadores, el exalcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, manifestó su rechazo a los señalamientos emitidos en un comunicado oficial de la Alcaldía, en la que pretende señalar una […]
En relación con los lamentables hechos ocurridos en la obra de drenaje en la Colonia Las Cruces, que resultaron en la trágica muerte de dos trabajadores, el exalcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, manifestó su rechazo a los señalamientos emitidos en un comunicado oficial de la Alcaldía, en la que pretende señalar una presunta responsabilidad debido a que la empresa contratada no cuenta con los servicios de supervisión.
El ex edil, en un video difundido en redes sociales, señaló que el gobierno actual lleva cerca de 4 meses en funciones, tiempo suficiente para que, en caso de encontrar anomalías en un contrato o en una obra, se presente de manera obligatoria la denuncia correspondiente y suspender dicha obra, y no esperar a que sucedan lamentables hechos como el accidente del pasado fin de semana.
Aclaró que todos los gobiernos de las Alcaldías tienen la obligación de supervisar las obras que se contraten y se ejecuten en sus territorios, para ello la administración actual de La Magdalena Contreras cuenta con un Director, Subdirector y dos Jefes de Unidad Departamental dedicados a la supervisión de obras.
Señaló que, de acuerdo con el Manual Administrativo de la Alcaldía La Magdalena Contreras, en su Capítulo Sexto, correspondiente a la Dirección General de Obras, se establecen las obligaciones de cada funcionario y sus responsabilidades, donde se señala el supervisar y vigilar el desarrollo de las obras públicas.
Y de acuerdo con el Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de México, en sus Artículos 61 y 62, Fracción V, la supervisión y ejecución de las obras que actualmente se llevan a cabo en la Alcaldía son responsabilidad directa de la administración en funciones, encabezada por el morenista Fernando Mercado.
El ex alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, informó que el año pasado, después de someterse al concurso, escrutinio y revisión en una licitación pública, la empresa Shagonza resultó ganadora para realizar la obra de drenaje en La Magdalena Contreras.
Incluso, mencionó, que la citada empresa ha sido contratada en las administraciones del actual alcalde, Fernando Mercado durante su primera gestión en 2015-2018 al igual que la administración Morenista del periodo 2018-2021, así como en diversas Alcaldías.
Por tal motivo rechaza categóricamente los señalamientos del comunicado oficial de la Alcaldía La Magdalena Contreras, ya que no solo carecen de fundamento, sino que buscan desviar la atención de la lamentable tragedia ocurrida el pasado fin de semana.
Luis Gerardo Quijano subrayó que los intentos de desprestigio no son más que una estrategia desesperada por parte de la actual administración de filiación morenista, para justificar su falta de supervisión, por delegar a terceros y desviar la responsabilidad que claramente les corresponde a obras tan importantes como es el drenaje, ya que su falta de mantenimiento y atención afecta a los contrerenses.
Mi compromiso, aseveró Luis Gerardo Quijano, con los habitantes de La Magdalena Contreras siempre se basó en la transparencia y la rendición de cuentas, principios que guiaron su gestión como alcalde.
Por ello, invitó a la actual administración a que se ponga a trabajar y dejar de realizar ataques políticos para ocultar malos resultados.
Finalmente, extendió su más sentido pésame y solidaridad a las familias de los trabajadores fallecidos, finalizó.
Los comentarios están cerrados