×
El próximo lunes 4 de abril iniciará el “Programa de Renovación de Tránsito”, donde los ciudadanos que sean acreedores a una multa podrán recibir descuentos desde un 50% hasta un 90% por pronto pago. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México busca que con esta iniciativa se combata la corrupción y […]
El próximo lunes 4 de abril iniciará el “Programa de Renovación de Tránsito”, donde los ciudadanos que sean acreedores a una multa podrán recibir descuentos desde un 50% hasta un 90% por pronto pago.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México busca que con esta iniciativa se combata la corrupción y se garantice una movilidad segura.
El programa contempla tres ejes: uno de ellos es un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar, el cual contará con un uniforme distintivo.
El segundo eje es la simplificación de trámites para la emisión de multas; además se modificará el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un vehículo al corralón.
Con el nuevo esquema de emisión y pago de multas de tránsito se eliminan los registros en papel y se utilizarán dispositivos electrónicos que permitirán que se realice el pago desde un portal electrónico. Asimismo, se contará con un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento a partir del día 11 y hasta el día 30.
La ciudadanía podrá corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, si los agentes de tránsito están facultados para infraccionar digitando su número de placa o mediante una consulta en Locatel.
El tercer eje del programa contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón, por lo que se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales.
Entre las causales a eliminar están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.
Los comentarios están cerrados