De Política Alejandro Álvarez Manilla Si ya sabíamos cual sería el resultado de la encuesta referente a la elección de directa de los integrantes del poder judicial, como para que distraer y hasta gastar el dinero de los mexicanos en ello. Las encuestas sabemos son el reflejo del sentir de la población, y la población […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Si ya sabíamos cual sería el resultado de la encuesta referente a la elección de directa de los integrantes del poder judicial, como para que distraer y hasta gastar el dinero de los mexicanos en ello.
Las encuestas sabemos son el reflejo del sentir de la población, y la población esta con la decisión presidencial, para que se hizo.
La muestra fue hecha con identificados al partido en el poder, lo cual es muy respetable. Así que en breve tendremos jueces, magistrados y ministros que hicieron política y no recorrieron el camino judicial que requiere preparación y conocimiento adquirido mediante el estudio y el ejercicio laboral.
Tendremos funcionarios judiciales improvisados tal y como se ve con diputados y senadores que llegan por política y no por conocimiento, y para hacer o modificar leyes requiere del equipo de asesores legislativos que si están preparados.
Veremos un cambio en el poder judicial que hasta hoy es independiente del legislativo y ejecutivo, y que estará supeditado a ejecutivo, puesto que veremos a abogados que hicieron carrera política dictar una sentencia sin tener conocimiento pleno de las leyes.
En fin, nuestro país vive ahora con cambio, con lo que siempre se luchó el poder hegemónico que nos gobernó por casi siete décadas. Volvemos a ello, solo que ahora hay antecedente del porfiriato y el Maximato. Que de ellos hay la experiencia tanto en lo que beneficio el país, como en lo que se perjudico.
Esperemos que con ese pasado de la historia nacional se logre mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y coloque al país en el desarrollo añorado de hace décadas y que ha sido la esperanza de la población con cada cambio presidencial.
Hoy la herencia del proyecto transformador motivó a la ciudadanía a votar la continuidad con miras a una mejora personal actual, pero con la esperanza a tener un México donde se pueda vivir con mejora económica, seguridad y atención especial con los servicios de salud.
Esperemos que, así sea.
Los comentarios están cerrados