La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ha emplazado a Emilio Zebadúa González, ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a comparecer por presunto enriquecimiento ilícito relacionado con el escándalo conocido como la Estafa Maestra.
Según un edicto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Zebadúa habría incurrido en irregularidades al presentar sus declaraciones patrimoniales correspondientes a la “modificación 2018” y “conclusión 2018”, con el aparente objetivo de ocultar un incremento patrimonial no justificado, que asciende a 899,625 pesos.
La audiencia será llevada a cabo por la Dirección General de Procedimientos y Resoluciones, dependencia de la Unidad de Combate a la Impunidad de la Secretaría Anticorrupción. Esta comparecencia se programará dentro de los 30 días hábiles posteriores a la tercera y última publicación del edicto oficial.
El procedimiento administrativo contra Emilio Zebadúa, quien ocupó el cargo durante la gestión de Rosario Robles en la Sedatu, ha sido registrado bajo el expediente número 000004/2025.













