EMBOSCADA EN MICHOACÁN DEJA CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES MUERTOS Y DOS DETENIDOS

Una emboscada contra elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los límites de Michoacán y Guanajuato dejó un saldo de cinco presuntos delincuentes abatidos y dos hombres detenidos, presuntamente vinculados a una célula criminal que opera en la región.

Ataque armado en Patzímbaro activa fuerte operativo militar

Los hechos ocurrieron en la localidad de Patzímbaro, donde las fuerzas de seguridad realizaban patrullajes de vigilancia como parte de un operativo de disuasión del delito. Durante el recorrido, los uniformados fueron agredidos por civiles armados, lo que desató un enfrentamiento.

En respuesta, se desplegó un operativo coordinado en la zona, logrando la detención de dos sujetos y el aseguramiento de armamento de alto poder, incluyendo un fusil Barrett calibre .50, una ametralladora y seis fusiles más.

Aunque trascendió que cinco personas pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida durante el enfrentamiento, hasta el momento las autoridades no han emitido una confirmación oficial.

Zona bajo vigilancia por presencia de cárteles

La región se mantiene bajo vigilancia intensiva debido a la presencia de grupos criminales como el Cártel de Santa Rosa de Lima, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo conocido como Los Viagras, quienes disputan el control del territorio en el Bajío.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno —Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales— han reforzado su presencia en la zona serrana, caminos rurales y brechas, con operativos preventivos permanentes para garantizar la seguridad de los habitantes y combatir cualquier amenaza que represente un riesgo para la población.

Información de AMEXI

Comparte