Celebran por adelantado el Día de amor y la amistad El Auditorio Nacional se vistió de gala para recibir a una de las bandas más emblemáticas del pop rock mexicano: Elefante. Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación integrada por Javier Ortega (vocalista), Ahis (teclados y guitarra), Iguana (batería), Rafa Loar (guitarra) y […]
Celebran por adelantado el Día de amor y la amistad
El Auditorio Nacional se vistió de gala para recibir a una de las bandas más emblemáticas del pop rock mexicano: Elefante. Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación integrada por Javier Ortega (vocalista), Ahis (teclados y guitarra), Iguana (batería), Rafa Loar (guitarra) y Tracks (bajo) ofreció un concierto que fue mucho más que un recital; fue un viaje en el tiempo, una celebración al amor y la amistad, así como a los recuerdos que han marcado a generaciones.
Desde el primer acorde de “La condena”, el ambiente se impregnó de energía en las cerca de 10 mil personas abarrotaron el recinto, coreando cada canción, que dejó sorprendida a la agrupación, quienes confirmaron no solo su vigencia en la escena musical.
“Abandonado”, fue el segundo tema del recital, y el cual provocó que todos los asistentes se pusieran de pie para no perderse la oportunidad de disfrutar con la agrupación.
Elefante ilumina el Auditorio Nacional con una noche de nostalgia y energía
A este le siguieron éxitos como “Historia sin fin”, «Píntame de azul» y «Mariposas en el cielo», canciones que han sido la banda sonora de amores, desamores y momentos inolvidables para muchos.
Otros temas que el público agradeció con aplausos el que fueran parte de este concierto fueron “Junto a ti”, “Te quiero” y “Tú no estás”, seguidas de uno de los momentos más especiales, que llegó con la interpretación de «Morir y renacer», un tema que no tocaban desde hace 15 años. Ahí, Javier Ortega confesó que fue una petición recurrente de los fans y la cual se haría realidad esta noche.
Elefante también presentó nuevas versiones de clásicos como «El color de tus ojos», original de la Banda MS, que recibió una gran ovación.
Previo al día de los enamorados (14 de febrero), Elefante recordó lo que muchos dicen, que el 13 de febrero es el día de los “amantes” y su vocalista afirmó que “no estamos para juzgar, pero es un buen momento para recordar siempre esas cosas que se quedan en el corazón para siempre. Vamos a celebrar este día con esta canción para todos los “Amores prohibidos”.
Y también aprovecharon para dedicar a los enamorados otro de sus temas más románticos “Si tú quieres”.
“La que se fue” y “Contigo” el preámbulo para la parte acústica, en donde complacieron peticiones del su público como “Quiero ser” y “A donde vayas”, para después presentar por primera vez en vivo su nuevo sencillo “Qué noche la de anoche”, seguido de “De la noche a la mañana” y “Así es la vida”, que anunciaban el gran cierre, pero que no intimidó a los asistentes para seguir coreando y bailando.
Amor, amistad y recuerdos
“Ángel” sin duda fue uno de los temas pedidos, que dio paso a otro de momento de nostalgía y para mucho, de lágrimas, cuando sonaron los acordes de «Durmiendo con la luna», aquí Javier invitó a los asistentes a encender las luces de sus celulares y dedicar ese instante a las personas que ya no están físicamente, pero que siguen vivas en el corazón. El Auditorio Nacional se transformó en un mar de luces titilantes como un tributo colectivo y con esa imagen se despidieron por primera vez.
Pero ante los gritos de «¡Otra, otra!», la agrupación regresó al escenario para interpretar «Adiós» y «Sabor a chocolate», temas que hicieron bailar a todo el recinto. Pero el broche de oro llegó con «Mentirosa», un clásico que el público pidió a gritos y que puso a todos de pie, cantando y bailando sin parar. Incluso la actriz y cantante Mariana Seoane, ubicada en primera fila, se sumó a la fiesta, coreando y disfrutando al lado de sus acompañantes.
Tras esta exitosa presentación en México, Elefante se prepara para llevar su música a Sudamérica, con paradas en Colombia, Ecuador y Perú. Además, en un mes y medio, la banda cruzará
Información de AMEXI
Los comentarios están cerrados