De Política Alejandro Álvarez Manilla Super martes electoral inédito en Estados Unidos de Norteamérica, donde estará en juego la presidencia del vecino país del norte. Los Estados Unidos, como comúnmente se le dice, es el principal socio comercial de México, y generador de trabajo para migrantes connacionales que han legalizado su permanencia y atraen a […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Super martes electoral inédito en Estados Unidos de Norteamérica, donde estará en juego la presidencia del vecino país del norte.
Los Estados Unidos, como comúnmente se le dice, es el principal socio comercial de México, y generador de trabajo para migrantes connacionales que han legalizado su permanencia y atraen a familiares y amigos, hacia el “sueño americano”. Ellos envían millones de dólares diarios a diversas regiones del país.
Envíos de remesas que son aplaudidos por gobernantes a quienes se les simplifica la aplicación de políticas públicas, ya que sus entidades fortalecen su economía mediante el envío de dinero de los connacionales.
Este martes 5 de noviembre, habrá una elección donde una mujer más participará, la anterior fue Hillary Clinton, que perdió ante Donald Trump en 2016. Será la demócrata Kamala D. Harris, misma que rompió barreras como fiscal del distrito de San Francisco y fiscal general de California, hasta llegar a sus cargos como senadora y vicepresidenta de los Estados Unidos.
Kamala de 60 años es la primer mujer de ascendencia afrocaribeña y tamil (grupo Étnico de origen Indio) en ocupar este puesto ejecutivo. Que llego como candidata suplente luego que Joe Biden, renunciará a la reelección, y ella asumió la candidatura, y lograr hasta ahora empate técnico frente a su oponente republicano.
Mientras que el magnate global y candidato republicano Donald Trump de 78 años de edad, busca por tercera ocasión la presidencia del país más poderoso del mundo, luego de la derrota por la reelección ante Joe Biden hace cuatro años.
Trump con grupos de seguidores radicales, a quienes la ha prometido nuevamente rescatar de nuevo a USA, es el orgulloso líder del movimiento “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, conocido por sus siglas en inglés MAGA.
Donald Trump es el primer expresidente condenado por un delito y con cuatro inculpaciones pendientes. Ahora insta a crear un posible estallido de violencia si él es derrotado, algo parecido en 2020, cuando sus seguidores tomaron el Capitolio. Habrá que esperar el voto de los 50 estados de la unión americana, que definen el próximo martes, y el Colegio Electoral de a conocer al ganador en las primeras del miércoles cinco de noviembre, donde puede cambiar la ruta política de los Estados Unidos de Norteamérica. Podría quedar la demócrata Kamala Harris, o el republicano Donald Trump, cualquiera de ellos redefinirá su acción de gobierno con México.
Los comentarios están cerrados