×
El Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que realiza el Gobierno a través de la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la conceptualización del artista Gabriel Orozco y la colaboración de diversos especialistas en el campo de la cultura, el medioambiente y la movilidad, avanza y concluirá su […]
El Proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que realiza el Gobierno a través de la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, la conceptualización del artista Gabriel Orozco y la colaboración de diversos especialistas en el campo de la cultura, el medioambiente y la movilidad, avanza y concluirá su etapa de obras en la segunda quincena de agosto próximo.
Con una inversión de 10 mil 500 millones de pesos se convierte en el bosque cultural más grande del mundo, con una extensión de más de 800 hectáreas. Es posible recorrerlo gracias a una red de caminos, sederos, puentes y, próximamente, una línea de Cablebús que va del Complejo Cultural Los Pinos hasta el pueblo de Santa Fe.
Además de la mejora de suelos, puesta en marcha de programas de conservación de plantas, nidos de fertilidad y decenas de miles de nuevos árboles plantados, humedales construidos y ríos limpios, se atiende la infraestructura cultural existente, como el Museo de Arte Moderno, El Tamayo, el del Caracol, el Castillo de Chapultepec, la Sala de Arte Pública Siqueiros y el Museo Nacional de Antropología, en donde además de temas estructurales y el sistema anti fuegos, renueva las salas etnográficas, para que las culturas de México se sientan representadas.
También se ha invertido en los teatros y escuelas que conforman el Centro Cultural del Bosque. Se suma también la rehabilitación del Mercado de las Flores, el Zoológico y el Museo de Historia Natural.
Los comentarios están cerrados