De Política Alejandro Álvarez Manilla A solo unos días de terminar su periodo presidencial Andrés Manuel López Obrador, es el primer sexenio en dar continuidad en la historia actual del país. El fin de esta administración, es histórica primero por la transición de poderes diferente a anteriores, con la presidenta electa Claudia Sheinbaum que ha […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
A solo unos días de terminar su periodo presidencial Andrés Manuel López Obrador, es el primer sexenio en dar continuidad en la historia actual del país.
El fin de esta administración, es histórica primero por la transición de poderes diferente a anteriores, con la presidenta electa Claudia Sheinbaum que ha recorrido a lado de López Obrador el país, donde la próxima presidenta se entera de como esta la nación, y de los pendientes que recibirá.
No obstante, están varios frentes abiertos, entre los más complicados es la rebelión de trabajadores del Poder Judicial, que están en contra de la Reforma aprobada. Además, el descontento de los padres de familia de los normalistas desparecidos de Ayotizinapa que este 2024 cumplen 10 años de la “Barbarie” que se presume cometieron criminales con sus hijos.
En la capital del país hay Instituciones amuralladas rodeadas de extintos granaderos que reaparecieron, pese a que se anuncio su extinción. Ello para frenar protestas en la Cámara de Diputados, el Senado de la República, Palacio Nacional y monumentos históricos, inconformidades que se dan comúnmente cada fin de sexenio.
También hay enfrentamientos entre grupos delictivos estados del norte, con acciones violentas si fin en entidades como Chiapas, Michoacán, Morelos, y Tamaulipas.
Hay otras inconformidades como taxistas de sitio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contra choferes que prestan servicio de transporte mediante aplicación. Además, otras sobre obras inauguradas inconclusas de la administración saliente. Y a esto se suma un abandono de las vías públicas en la Ciudad de México, por falta de agua, exceso de baches en las calles y semáforos despuestos o sin sincronía, claro esto por la transición en la jefatura de gobierno local y alcaldes que son omisos a las necesidades de sus gobernados.
Así como hay criticas igualmente ante una Incertidumbre económica, y acusaciones de haber tenido empresas favorecidas mediante contratos en obras de gobierno.
Pero al mismo tiempo, este gobierno presidencial saliente de MORENA que encabeza López Obrador deja 24 gobernadores del partido del después de haber recibido solo cinco.
En fin, el cambio de presidencia tendrá otra perspectiva mejor que en estos días del ocaso sexenal.
Los comentarios están cerrados