De Política Alejandro Álvarez Manilla. A río revuelto ganancia de pescadores, cita el refrán. Mismo que se puede aplicar con la actual situación social y política que se vive en México. En Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Zacatecas, los hechos propiciados por grupos de criminales que dañan a la población van en aumento, al […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla.
A río revuelto ganancia de pescadores, cita el refrán. Mismo que se puede aplicar con la actual situación social y política que se vive en México.
En Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Zacatecas, los hechos propiciados por grupos de criminales que dañan a la población van en aumento, al igual que los asesinatos en Guerrero a funcionarios y empresarios no tiene fin.
Eso ocurre mientras el movimiento político con fines de lograr mantener el poder ocupa más a las autoridades que el combatir la delincuencia creciente en el país.
Los políticos dejan entrever propuestas y promesas de campaña, sin mencionarlas por temor a ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral, como ocurrió hace un par de años con los candidatos de MORENA a los gobiernos de Guerrero y Michoacán, que fueron reemplazados al ser inhabilitados. Hoy para nueve gobiernos se registraron 285 aspirantes
Autoridades federales solo hacen declaraciones que les benefician, con números que no reflejan la realidad que vivimos y nos afecta.
Las asociaciones y grupos empresariales, luchan por conservar y lograr mejorar en sus negocios y comercios, tanto para preservar el empleo, como alentar el crecimiento económico, pese a la progresiva inseguridad.
Aunque no todo es dañino para los habitantes del país. En estos meses que son de temporada para informes de gobiernos estatales y municipales.
Hay anuncios alentadores de apoyo social y atención cívica, casi en todos se destaca la atención médica en tu casa, y regalo de medicamentos, creación y fomento a Instituciones educativas. También el Transporte Escolar gratuito, Licencias paras conducir gratis y Concursos de emprendedores, creadores, artesanos y reguetoneros que son incentivados para competir a nivel mundial lo cual incentiva a la población.
Lo cual refleja una competencia entre gobiernos del que más hacer que favorezca a la ciudadanía, una beneficia decisión en donde el pueblo gana.
Por ello vemos un México confuso, donde hay promociones de ayuda y atención social real. Mientras que con declaraciones hay maquillaje de acciones federales, además promesas y propuestas que alientan y motivan a la población para que premien con su voto aquellos que prometen y sin comprometerse a cumplir.
Aunque la declaración común es bajaron los indices delictivos.
Los comentarios están cerrados