De política Alejandro Álvarez Manilla La clave para los vítores y aplausos en todo evento del partido en el poder, sea oficial o con motivo de campaña política es “El presidente Andrés Manuel López Obrador”. Y para el abucheo y silbidos el pasado neoliberal, el cual se rechaza, y aunque los funcionarios o políticos carezcan […]
De política Alejandro Álvarez Manilla
La clave para los vítores y aplausos en todo evento del partido en el poder, sea oficial o con motivo de campaña política es “El presidente Andrés Manuel López Obrador”. Y para el abucheo y silbidos el pasado neoliberal, el cual se rechaza, y aunque los funcionarios o políticos carezcan de una oratoria motivacional, con estas frases calientan el ambiente.
Esto ante una población decepcionada y agraviada por el desencanto ante el incumpliendo de las promesas y compromisos que recibió en campaña del hoy presidente y su gabinete de gobierno.
La población sigue sufriendo de la inseguridad, el desempleo, carencia de medicamentos y sobre todo aumento de precios de productos básicos, como tortilla, huevo, y verduras, provocados por el aumento a los combustibles
Hoy en época de campaña volvemos a escuchar las promesas, que es el ejemplo que seguirán igual en solo promesas.
Los candidatos de cualquier partido olvidan la ley electoral, que solo se limita en ligeras multas económicas que la mayoría es negociada a una cantidad simbólica. Esa frase “Al diablo las instituciones”, en la actualidad.
En el periodo de Inter campaña donde debería haber actos proselitistas Sheinbaum congreso a cientos de militantes de MORENA. También de los otros partidos una a través sus partidos adherentes, y el otro con sus inflencer´s regios. Y hasta ahora el INE no ha castigado esa violación a la ley.
¿Se atreverá el Instituto Nacional Electoral (INE) a sancionar por violación a la ley a Claudia Sheinbaum porque al término de su registro anuncio compromisos de gobierno dentro de las instalaciones del INE?
O bien las declaraciones presidenciales de que quienes estuvieron en las marchas en más de 100 cuidades del país y una que otra en el extranjero, en defensa de la democracia, son alcahuetes, en especial a los intelectuales que callaron ante los fraudes en las elecciones del 2006 y 2012.
Y hasta de las declaraciones bajo la influencia de bebidas embriagantes que hicieron los jóvenes de MC. Lo importante será también si el INE evalúa la contra mañanera de Xóchitl Gálvez, que ocupa espacios mediáticos en esta época de inter-campaña.
En fin, veremos si los cambios de consejeros y consejeras del INE, beneficiaran n el respeto de la ley electoral o quedaran como aplaudidores de este penoso espectáculo político que vivimos la ciudadanía en la indefensión total. Seguiremos viendo al gran electora favor del partido en el poder, de lunes a viernes en sus clásicas “mañaneras”, y los fines de semana en eventos masivos o vía redes sociales, hablando de las bondades de su gobierno y de sus candidatos.
Los comentarios están cerrados