De Política Alejandro Álvarez Manilla En mundo enfrenta acciones de populismo, con errores y rencores, venganzas y represalias. Lo vimos este fin de semana con el conflicto israelí y el grupo Hamás, donde estos hechos han enlutado hogares y destruido zonas de población civil. Mientras que, en México, también vivimos hechos violentos, donde la sangre […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
En mundo enfrenta acciones de populismo, con errores y rencores, venganzas y represalias. Lo vimos este fin de semana con el conflicto israelí y el grupo Hamás, donde estos hechos han enlutado hogares y destruido zonas de población civil.
Mientras que, en México, también vivimos hechos violentos, donde la sangre ha corrido de víctimas de la inseguridad y la violencia. A lo cual también se suma la violencia política que ha cobrado la vida de alcaldes síndicos y regidores. Y la modalidad actual atacar a encuestadores como ha ocurrido en estado del sureste del país.
Como ya se registró habrá 20 mil 263 cargos de elección popular que se determinarán el 2 de junio del 2024, por los cargos, Presidencia de la República, nueve gobiernos, renovación del Congreso con 128 senadores y 500 diputados, al igual de diputaciones locales, alcaldes, regidores.
Estos aspirantes a una posición de elección, representaran a 10 partidos políticos y algún que otro candidato independiente, este último podría ser para cualquier posición, tan solo para la presidencia hay nueve registrados ante el instituto Nacional Electoral (INE).
Pero la violencia política está latente. La división que se genera dentro el proceso de selección interna de aspirantes provoca enconos y resentimientos. Tan solo en la Ciudad de México por MORENA aparecieron tres posibles candidatos, cada uno con sus grupos que se reparten en tribus si acuerdo, la única finalidad es que su representado quede en el poder.
De igual forma la oposición sigue dividida, no hay acuerdo entre PAN, PRD y PRI. Eso se refleja por el tiempo que ha transcurrido y no hay un ungido. Mientras que el partido en el poder ya tiene posicionamiento de sus tres aspirantes.
Así el conflicto que se vive en México, los crímenes generados por grupos criminales, y la violencia política que también se ha ensangrentado. No da una buena previsión de tranquilidad por lo menos en los próximos siete meses, cuando la temperatura política aumente, y al arrancar las campañas habrá dinero que circulara en los negocios alternos lo cual por desgracia la delincuencia también lo sabe. El conflicto seguirá presente por más de medio año, esperemos no nos dañe y no sea más cruel de lo que ahora hemos vivido
Los comentarios están cerrados