×
Luego de dos años que no pudieron salir masivamente para participar en la Marcha del Orgullo LGBT+, por la pandemia de covid-19, el sábado jóvenes, adultos, niños y familias abarrotan Paseo de la Reforma, que ya luce iluminado con los colores del arcoíris representativo de la comunidad de la diversidad sexual. Vestidos de hadas, brujas, […]
Luego de dos años que no pudieron salir masivamente para participar en la Marcha del Orgullo LGBT+, por la pandemia de covid-19, el sábado jóvenes, adultos, niños y familias abarrotan Paseo de la Reforma, que ya luce iluminado con los colores del arcoíris representativo de la comunidad de la diversidad sexual.
Vestidos de hadas, brujas, ángeles, entre otros, y portando coronas, collares, diademas, banderas de colores, y animados por el sonido de los organizadores que “prende” a los asistentes con reguetón y éxitos pop, se alistan para marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Los puntos principales de esta edición serán: alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad y a los discursos de odio por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género que convierten a México en uno de los países más violentos del mundo para la comunidad.
En el banderazo de salida de la 44 Marcha del Orgullo LGBT+ participó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien se le entregó un pliego petitorio con las principales demandas de la comunidad; también estará la activista Ophelia Pastrana, entre otros. Aunque también se le abucheo.
Como parte del contingente, se tienen 150 carros alegóricos y se instalaron varios estands, en algunos de ellos se hacen pruebas para detectar VIH, se regalan condones y diversos folletos.
A la movilización, que también se transmitió por internet a través de redes sociales, igualmente asisten integrantes de la comunidad LGBT+ de diferentes estados.
Después de las 13 horas, en el Zócalo capitalino, inició el concierto con la presencia de diversos artistas.
Los comentarios están cerrados