Alejandro Álvarez Manilla A casi tres semanas del 2 de junio, el día cero de este importante proceso electoral donde habrá en juegos más de 20 mil cargos, el caldero político está en pleno apogeo. La guerra sucia, las acusaciones en debates, los atentados a actores políticos y la basura de los pendones que cambian […]
Alejandro Álvarez Manilla
A casi tres semanas del 2 de junio, el día cero de este importante proceso electoral donde habrá en juegos más de 20 mil cargos, el caldero político está en pleno apogeo. La guerra sucia, las acusaciones en debates, los atentados a actores políticos y la basura de los pendones que cambian cada día con la finalidad de que la imagen del aspirante se vea lo cual ensucia más las zonas metropolitanas.
Las encuestas también participan en alentar la calentura política, con ese reflejo de la intención del voto, donde con algunos dígitos de distancia generan temas de entrevistas mediáticas, comentarios en periódicos y temas en charlas de café.
Los Call Center con sus llamados pretenden influir en la decisión del electorado, para lo cual, a 18 días de la elección, ya hay quien tiene definido su voto, hay pocos indecisos, e incluso es tema que se trata en el núcleo familiar donde la discrepancia de ideas provoca incomodidades tan solo por la política.
Hay quienes bajo la influencia de recibir alguna prebenda en ayuda social, que no entienden que ese dinero de los impuestos de quienes somos leales mexicanos y pagamos puntualmente al fisco. No de quienes como ellos evaden impuestos, transan lo que pueden, critican siempre al gobierno sea del color que sea y no le cumplen al fisco, pero si reciben esa prestación social.
Son esos malos mexicanos que no actúan dentro de la legalidad y solo esperan fechas para cobrar en el banco o bien pagar consumos con su plástico del bienestar, sin medir el daño que se le hace a México, por ser gente improductiva y transa.
Ahora como la falla en el sistema eléctrico, estamos más cerca de emular a Venezuela, ya no solo en los apagones por no hacer nuevas inversiones el gobierno, sino en las ayudas sociales que se pueden acabar. Porque hay que recordar Hugo Chávez expresidente de Venezuela a quienes dio esos apoyos “les enseño a comer no a pescar”, algo similar se puede dar en este bello México.
Lo cual debemos los mexicanos evitarlo, ¿Cómo eligiendo bien quienes serán los futuros gobernantes? Mediante el voto del próximo 2 de junio, que tenemos la cita en la casilla para depositar en la urna nuestro sufragio.
Los comentarios están cerrados