El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, señaló que El Buen Fin 2024 está superando las expectativas que se tenían contempladas. Datos preliminares de los primeros días del programa de ahorros y descuentos celebrado del 15 al 18 de noviembre, arrojan que su […]
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Octavio de la Torre, señaló que El Buen Fin 2024 está superando las expectativas que se tenían contempladas.
Datos preliminares de los primeros días del programa de ahorros y descuentos celebrado del 15 al 18 de noviembre, arrojan que su edición número 14 es una de las más destacadas en los últimos años, según señalan los comentarios de consumidores y comerciantes.
A finales de octubre pasado, cuando anunció la realización del programa de ahorros y descuentos 2024, De la Torre anticipó que una derrama económica récord, con un monto superior a 165 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 10% con relación a las ventas por 150 mil 500 millones de pesos logradas el año pasado.
¿Cuáles fueron los artículos más vendidos en El Buen Fin 2024?
De acuerdo con los reportes recabados hasta ahora por las cámaras que integran la Concanaco, estos son los artículos más vendidos:
- Electrónicos y de tecnología, 79.4%
- Ropa y calzado, 15.9%
- Línea blanca, 4.7 por ciento
De igual forma, estas son las promociones más populares de los comercios:
- Descuentos directos, 92%
- Meses sin intereses, 67%
- Descuentos mayores al 30%, 33.3%
Por otra parte, 88% de los compradores reportaron entusiasmo por realizar sus compras durante El Buen Fin, lo que evidencia el impacto positivo de las ofertas y promociones.
De igual forma, 75% de las ventas se han realizado en tiendas físicas, y 25 online.
De los encuestados, 75% se enteró de El Buen Fin 2024 por redes sociales, principalmente.La Concanaco Servytur destacó que 50% afirma que encontró promociones sobre paquetes turísticos; 35% sobre servicios educativos y 15% de entretenimiento y servicios profesionales, sumando nuevos sectores a las promociones y ofertas.
Por parte de las cámaras se realizaron diversas actividades como:
- 83% organizó actividades de inauguración, logrando sinergia con autoridades locales y comerciantes para garantizar una jornada segura y festiva.
- 67% designó personal operativo para brindar apoyo a sus afiliados y monitorear las actividades comerciales.
- En varias regiones, como el altiplano Potosino, se destacaron esfuerzos conjuntos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y municipios, logrando una excelente afluencia y participación.
Los comentarios están cerrados