Alejando Álvarez Manilla Esta primera semana de septiembre será definitoria para el proceso electoral Presidencial del 2024. Ya está la candidata de Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y también se sabrá de Morena y aliados quien contenderá en la elección del 2 de junio próximo. En esta elección que será importante para el país, […]
Alejando Álvarez Manilla
Esta primera semana de septiembre será definitoria para el proceso electoral Presidencial del 2024. Ya está la candidata de Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y también se sabrá de Morena y aliados quien contenderá en la elección del 2 de junio próximo.
En esta elección que será importante para el país, ya que, a parte de la Presidencia, habrá nueve gobiernos estatales, así como 128 senadores y 300 diputados federales, además de Congreso locales y más de 2 mil Alcaldías.
La división de MORENA, será lo que marcará este procedimiento adelantado para seleccionar Coordinador o Coordinadora de la defensa de la 4T, con sus seis aspirantes que hicieron campaña adelantada disfrazada de asambleas, y que utilizaron todo tipo de promoción, espectaculares, bardas, volantes, cachuchas, camisetas, entrega de dinero, despensas y hasta pizzas, así como entrevistas a medios de comunicación, y por supuesto sin olvidar las “Benditas Redes Sociales “.
Lo cual creo una cobertura mediática dominante, que fue desplazada por los cuatro aspirantes de la oposición ante sus exposiciones de propuestas y soluciones, además de críticas al actual gobierno federal. Así México y sus habitantes vivimos, días de ocurrencias políticas, acusaciones y reclamos. Todo por lograr obtener el poder político y económico.
En los próximos días, veremos revanchas y represalias entre los contendientes del partido en el poder, ante la revelación de encuestas para definir a quien estará en la boleta electoral del 2024.
Ya cuando se defina la candidatura Presidencial, se dará el banderazo de salida para los que contendrán por los nueve estados, lo que será antes de que termine octubre, y en enero próximo llegara el turno para candidatos a legisladores federales y locales, así como municipios. Por lo cual volvernos a vivir bombardeo informativo para convencer que político sería el mejor para ser beneficiado con el voto de la ciudadanía.
Así los mexicanos llagaremos al 2 de junio del 2024, en medio del terror de la violencia, y con la esperanza de tener un país en calma con prosperidad.
Los comentarios están cerrados