×
En España, un dron submarino descubrió un cargamento de 120 kilos de cocaína ocultos en un granelero de bandera panameña procedente de Brasil, informó el Servicio de Aduanas de Gibraltar. El suceso ocurrió el 30 de abril en la noche, cuando agentes registraron el barco “M/V Great Zhou”, proveniente de puerto de Santos, en Brasil, […]
En España, un dron submarino descubrió un cargamento de 120 kilos de cocaína ocultos en un granelero de bandera panameña procedente de Brasil, informó el Servicio de Aduanas de Gibraltar.
El suceso ocurrió el 30 de abril en la noche, cuando agentes registraron el barco “M/V Great Zhou”, proveniente de puerto de Santos, en Brasil, y había hecho una escala en aguas de Gibraltar para abastecerse de combustible.
Durante la inspección, se encontraron cuatro paquetes sospechosos escondidos en la caja de toma de mar de babor del barco.
Fueron resguardados por agentes y transportados a la base Marítima del Servicio de Aduanas, donde se abrieron y se descubrió el contenido con un total de 120 kilos de cocaína.
Tras este servicio, el administrador de Aduanas, John Payas, señaló que el dron fue esencial para la operación policial y que su compra en diciembre de 2024 “ha dado sus frutos”.
EFE
Los comentarios están cerrados