De política Alejandro Álvarez Manilla El primer debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) mantuvo una gran expectativa por lo menos en el circulo político del país. Debate que dejo mucho que desear, ya que el formato, errores en el cronometro del reloj, así como las tomas de cámaras de televisión no fueron los […]
De política Alejandro Álvarez Manilla
El primer debate realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) mantuvo una gran expectativa por lo menos en el circulo político del país.
Debate que dejo mucho que desear, ya que el formato, errores en el cronometro del reloj, así como las tomas de cámaras de televisión no fueron los adecuados.
Las candidatas expusieron solo parte de sus propuestas y acusaciones. No así el aspirante masculino que utilizo parte de su tiempo en presentarse, y tuvo razón, pues poco lo conocen, de entrada, hasta utiliza el apellido materno para publicitarse.
El tema que más de menciono fue la corrupción y la transparencia. Y entre revires Claudia Sheinbaum candidata de candidata de Morena -PT-PVEM menciono el pasado del país con gobiernos Priistas, y presumió sus logros y trasparencia cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Xóchitl Gálvez la candidata opositora, acuso a la candidata del partido en el poder de corrupción de su familia, de los ´presuntos actos de los hijos del Presidente, del trágico accidenté de la línea 12 del Metro y del Colegio Rébsamen. Pero a su vez también recibió acusación de vivir en una casa del Cartel Inmobiliario Panista, y ser proveedora del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)y por eso lo defiende.
En materia de salud se cruzaron también acusaciones, Gálvez dijo que impondrá un Tarjeta de salud y que toda la población tendrá una atención digna. Mientras que Sheinbaum, le respondió que de donde tendería el dinero para ello.
Respecto a la Educación, ambas candidatas expusieron escuetamente sus propuestas, Xóchitl volver a la escuela pública de tiempo completo y y Sheinbaum dio ejemplos de Universidades que desarrollo cuando estuvo en el gobierno capitalino.
Así fue este primer debate, sino propuestas claras o frases que marcaran un antes o un después. Todo siguió igual, La candidata Claudia Sheinbaum siguió como puntera en las encuestas, y la candidata opositora Xóchitl Gálvez no aumento su aceptación por lo menos en las encuestas realizadas entorno a este primer debate. En sí un debate aburrido que no aporto nada nuevo, aunque exhibió deficiencias del INE, en logística y producción.
Los comentarios están cerrados