Ciudad de México. En un juego lleno de emoción y dramatismo, los Diablos Rojos del México lograron una remontada espectacular y vencieron 7-6 a los Conspiradores de Querétaro, en el primer juego de la serie disputado la noche del viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú, como parte del calendario regular de la Liga Mexicana […]
Ciudad de México. En un juego lleno de emoción y dramatismo, los Diablos Rojos del México lograron una remontada espectacular y vencieron 7-6 a los Conspiradores de Querétaro, en el primer juego de la serie disputado la noche del viernes en el Estadio Alfredo Harp Helú, como parte del calendario regular de la Liga Mexicana de Beisbol 2025 (LMB).
La novena escarlata (6-1) vino de atrás con cinco carreras en las últimas dos entradas, demostrando por qué siguen siendo uno de los equipos más temidos del circuito.
Así fue la remontada de los Diablos
Con el marcador 2-6 en contra al llegar al octavo inning, los Diablos Rojos anotaron tres carreras para acercarse peligrosamente. En el cierre del noveno episodio, ya con un out, José Rondón conectó de hit, avanzó a segunda con wild pitch y luego a tercera con un elevado de Julián Ornelas.
El turno fue para Arístides Aquino, quien elevó al jardín central. Aunque parecía un out de rutina, el jardinero Kelvin Gutiérrez cometió un error que permitió el empate 6-6.
Luego, con Juan Carlos Gamboa en base por base por bolas intencional, Moisés Gutiérrez se convirtió en el héroe del partido al conectar un elevado complicado que no fue controlado por el jardinero, permitiendo que Aquino anotara la carrera del triunfo 7-6.
Duelo de pitcheo que explotó al final
El encuentro comenzó como un duelo cerrado, con pizarra 2-1 a favor de los Diablos hasta la sexta entrada. Sin embargo, el último tercio del juego se desbordó con 10 carreras totales, cinco por bando.
- Pitcher ganador: Alex Claudio (Diablos Rojos)
- Pitcher derrotado: Arnaldo Hernández (Conspiradores)
Debut juvenil y próximos juegos
El partido también marcó el debut del joven receptor José Lavagnino, de apenas 17 años, quien fue el cátcher titular en la primera entrada y se lució con un hit en su primer turno al bat.
El segundo juego de la serie entre Diablos Rojos del México vs. Conspiradores de Querétaro está programado para este sábado a las 16:00 horas, nuevamente en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los comentarios están cerrados