×
Este 30 de abril, Día del Niño, se espera un clima contrastante en México, con lluvias fuertes a muy fuertes en al menos ocho estados y temperaturas extremadamente altas en gran parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El reporte indica que una línea seca sobre Coahuila, en interacción con una […]
Este 30 de abril, Día del Niño, se espera un clima contrastante en México, con lluvias fuertes a muy fuertes en al menos ocho estados y temperaturas extremadamente altas en gran parte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El reporte indica que una línea seca sobre Coahuila, en interacción con una vaguada en altura, provocará fuertes vientos, posibles torbellinos y tolvaneras en el norte y noreste del país. Se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Chihuahua, Durango y Zacatecas.
El SMN pronostica:
Además, se prevén descargas eléctricas, granizo y oleaje elevado en costas del Pacífico y Golfo de México.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantiene una onda de calor que afecta amplias zonas del territorio nacional. Las temperaturas máximas previstas son:
En contraste, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en el norte del país, además de formación de torbellinos en algunas regiones del noreste.
En el litoral, se espera oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de Baja California, Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1.5 a 2.5 metros en costas del Pacífico sur y Golfo de México, incluyendo Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.
Información de AMEXI
Los comentarios están cerrados