×
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó la destrucción de 896 laboratorios clandestinos en 19 estados de la República Mexicana. Este esfuerzo, que forma parte de una ofensiva más amplia contra el crimen organizado, representa un golpe significativo […]
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó la destrucción de 896 laboratorios clandestinos en 19 estados de la República Mexicana.
Este esfuerzo, que forma parte de una ofensiva más amplia contra el crimen organizado, representa un golpe significativo a las estructuras del narcotráfico.
García Harfuch dijo que, en este periodo se aseguraron más de 1 millón de litros y 200 toneladas de sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.
Además, se decomisaron 154 toneladas de droga y 10 mil armas de fuego, lo que ha reducido la capacidad operativa de los grupos criminales.
El secretario enfatizó que estas acciones han generado una afectación económica de cientos de millones de pesos a las organizaciones delictivas, debilitando su influencia y capacidad de producción.
Destacó que la destrucción de estos laboratorios se traduce en menos violencia en las calles, menos delincuentes afectando la tranquilidad de las familias y menos sustancias dañinas que ponen en riesgo la salud de la población, especialmente de los jóvenes.
Los comentarios están cerrados