De Política Alejandro Álvarez Manilla En MORENA para la elección de candidato a suceder a Andrés Manuel López Obrador, la democracia es lo que menos importa. Ya que la democracia actual en México está en pañales. El Presidente decido que fuera por encuesta según dijo Claudia Sheinbaum en Tecamac Estado de México. Lo cual es […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
En MORENA para la elección de candidato a suceder a Andrés Manuel López Obrador, la democracia es lo que menos importa. Ya que la democracia actual en México está en pañales.
El Presidente decido que fuera por encuesta según dijo Claudia Sheinbaum en Tecamac Estado de México. Lo cual es común ya que ella repite todo lo que dice el Presidente, es decir no tiene discurso propio.
Pero lo que es chipotudo no es parejo. Adán Augusto López el ex secretario de Gobernación, rechazo los 5 millones de pesos que ofreció MORENA para la precampaña, él dijo que gastara la mitad con recursos propios, pero se le ha descubierto a través de reporteros, que dan dinero y hasta pan, así como despensas en sus mítines.
Marcelo Ebrard, trae a su equipo muy activo, cuidan los detalles que puedan incomodar, y hace pronunciamientos atrevidos que le pueden afectar. Visita mercados y realiza mítines con simpatizantes, tiene menos anuncios de publicidad exterior o espectaculares en lugar muy vistos.
Ricardo Monreal el cuatro de los aspirantes ya acudió a su estado Zacatecas, y desde donde ande envía mensajes políticos que impactan, con el buscar la seguridad para el país, pide no haya dispendio del dinero que les dio Morena para la campaña, o bien que es el indicado a seguir con la continuidad de este gobierno. Y da rápida respuesta a la oposición de madera adecuada, lo que sus colegas dejan pasar, hasta que López Obrador se pronuncia.
De Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, solo compiten por alguna posición para la siguiente administración. Es decir, no van por la “Joya de la Corona”, la Presidencia, para para ser súbditos.
Así la aspiración política en México. Y En Oaxaca López Obrador por su parte proporciono a sus “corcholatas”, mientras la oposición prepara dar a conocer la selección de su candidato este lunes, que serán con recaudación de firmas y hasta una elección donde participara de manera abierta la ciudadanía.
Estos hechos son innovadores en una sucesión Presidencial, que esperemos sea en beneficio del pueblo y no al poder político que lo gane.
Los comentarios están cerrados