¡Es un orgullo ser periodista! Ha pasado mucho tiempo, un tiempo precioso con algunos litros de tinta que debieron ser testigos de una escritura para la historia de esta gran ciudad, de nuestra ciudad de México que, ha sufrido y sufre todavía la indiferencia de sus gobernantes y, en medio, los que la habitamos, los […]
¡Es un orgullo ser periodista!
Ha pasado mucho tiempo, un tiempo precioso con algunos litros de tinta que debieron ser testigos de una escritura para la historia de esta gran ciudad, de nuestra ciudad de México que, ha sufrido y sufre todavía la indiferencia de sus gobernantes y, en medio, los que la habitamos, los que hemos padecido, no se diga la criminal pandemia, con casi 500 mil muertes, hasta el momento. ¡No…! También hemos sobrevivido –la mayoría-, a un mal gobierno local que todo lo imita del federal.
No regresamos, no nos fuimos, seguimos presentes en este bello ejercicio profesional: el periodismo. Los que somos universitarios y que pisamos y entramos a clases en la Prepa y en la Facultad, sin menospreciar en absoluto a nadie, a ningún otro colega, a ninguna otra Institución, ¡mis respetos!; sabemos que el escudo del periodismo es la dignidad que, por desgracia, tanto algunos “tecladores” de antaño como recientes, o no lo saben o se engañan ellos mismos. Asimismo, hay, dizque, comunicadores de la 4T –de las dependencias oficiales- que, por la “chuleta”, traicionan y se traicionan ellos mismos. Ejemplos hay muchos, por desgracia. En fin, lo importante es que seguimos ejerciendo el periodismo con dignidad.
¿Un remedo?
Hoy, nos alcanzo a escribir sobre un remedo de la UNACDMX; o sea, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, oposición al gobierno de Claudia Shembaum que, por el momento, al parecer, se identificaron como firmantes de un Acuerdo Metropolitano de Alcaldes y Alcaldesas por la Paz y la Seguridad. Todos de Morena: Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Milpa Alta e Iztacalco, asi como de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco, Ixtapaluca y Texcoco.
Según su manifiesto, estos catorce alcaldes y presidentes municipales morenistas, se obligan a “realizar acciones conjuntas y a compartir información para combatir la operación de grupos criminales en la Ciudad de México y el Estado de México”. Que, garantizarán la seguridad de las familias, “con coordinación, inteligencia y trabajo”.
Bueno, bien por las poblaciones…pero, ojalá y no sea una refrito del modelo contra la delincuencia del gobierno federal, porque; entonces, seguiremos jodidos y en las garras de la delincuencia. Digo.
¡Buena suerte!
La oposición, en el Congreso local, calificó de venganza las investigaciones en contra de los titulares de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y de Coyoacán, que integran la UNACDMX, por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Shembaum, parece, todavía no digiere la derrota electoral del pasado mes de julio pues, ella y su partido Morena, creen que la Ciudad de Méxicoes propiedad privaday quieren recuperarla a la fuerza.
Los panistas, principalmente, acusan que la Jefa de Gobierno y sus autoridades deben ir por los verdaderos delincuentes y no promover una “cacería de brujas”. Preguntaron: “Y, ¿los responsables del accidente de la Línea 12 del Metro y el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta –quien está prófugo de la justicia-, cuando se les enjuiciará? ¿Responderán? Digo.
Los comentarios están cerrados