De Política Alejandro Álvarez Manilla Llegamos al 2000, hoy hace 24 años donde hubo un cambio político mediante las urnas. Termino la época de un gobierno Hegemónico en la Presidencia. Con Vicente Fox llego la alternancia que vivimos en administraciones siguientes. Ahora por primera vez en 200 años México tendrá casualmente en octubre como en […]
De Política Alejandro Álvarez Manilla
Llegamos al 2000, hoy hace 24 años donde hubo un cambio político mediante las urnas. Termino la época de un gobierno Hegemónico en la Presidencia. Con Vicente Fox llego la alternancia que vivimos en administraciones siguientes.
Ahora por primera vez en 200 años México tendrá casualmente en octubre como en 1824, fue primer Presidente Guadalupe Victoria, y en el 2024 tendremos la primer mujer Presidenta del país.
Tendremos también por primera un gobierno de continuidad, ese que siempre se demandó, para dar seguimiento a políticas públicas y obras de gobierno.
Aunque en este nuevo gobierno será igual que antaño, es decir tendrá todo el poder como en el pasado gobernó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y como en esa época MORENA será el partido del gobierno, donde los cambios y ajustes estaban en estructura piramidal.
El siglo pasado se gobernó bajo una solo sigla el PRI, que sino ganaba arrebataba, como ahora es el caso de MORENA por el gobierno en Jalisco. Así veremos, diversas circunstancias.
Como fue el caso en la década los setentas cuando el PRI perdió Nayarit y negocio para evitar perder un gobierno estatal. Por lo cual cambio el gobierno por la primer Senaduría de oposición a cargo de Jorge Cruickshank García, quien bajo las siglas del Partido Popular Socialista (PPS) había ganado ese gobierno. En esa negociación estuvo Porfirio Muñoz Ledo, quien a la postre fue un defensor de la democracia para México.
Pero hoy hay otros datos, tendremos continuidad del gobierno Presidencial sin cambio como en el pasado siglo, los funcionarios se rolaban en el poder, para el próximo gabinete hemos visto pocas caras nuevas, igual que antaño
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, aseguro que no pintara su raya con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. Lo cual es bueno por el seguimiento, que hoy vemos el administrativo mesclado con el activismo. Lo cual se había desechado y hasta sancionado. Ahora vemos a funcionarios en eventos afines a la Cuarta Transformación como en el pasado, y dejan en el olvido la ley, por la cual se luchó desde la oposición que hoy es gobierno para instaurar lo que hoy está en el olvido, o simplemente no se respeta.
Los comentarios están cerrados