Uno de los modos más populares para navegar en Internet es el incógnito o modo oculto, una función disponible en casi todos los motores de búsqueda, incluidos Google Chrome y Edge. Con esta función, es posible conectarse a Internet sin guardar información sobre páginas visitadas o dejar un historial de búsqueda u otros datos de navegación. Apple fue la compañía que desarrolló el modo incógnito […]
Uno de los modos más populares para navegar en Internet es el incógnito o modo oculto, una función disponible en casi todos los motores de búsqueda, incluidos Google Chrome y Edge. Con esta función, es posible conectarse a Internet sin guardar información sobre páginas visitadas o dejar un historial de búsqueda u otros datos de navegación.
Apple fue la compañía que desarrolló el modo incógnito en 2005 para integrarlo a su propio navegador, Safari. La navegación privada en Apple crea una sesión de búsqueda temporal sin la necesidad de estar ligado a una cuenta de correo o un usuario en la computadora.
Por esta razón es que gran parte de los usuarios utilizan este modo de navegación para realizar algunas actividades lícitas en Internet. Por ejemplo, prevenir el almacenamiento de cookies en un ordenador, pues detiene la publicidad altamente dirigida basada en sitios consultados en el pasado.
También, permite iniciar sesión con diferentes cuentas, es decir, al abrir una página en modo incógnito, los usuarios pueden tener un segundo motor de búsqueda. Con ello, se puede abrir una cuenta secundaria de correo electrónico, redes sociales e incluso cuentas bancarias y consultarlas de forma simultánea.
El mejor uso que se le puede dar al modo incógnito es comprar productos en línea y evitar el spam publicitario. Los sitios de compras en línea suelen utilizar las cookies para saber el comportamiento de consumo de los usuarios. Por tanto, al utilizar el modo incógnito, no deja rastro y se pueden comparar libremente productos entre una tienda y otra antes de hacer un gasto.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el modo incógnito no oculta por completo los datos, pues algunas actividades en Internet sí quedan registradas. De acuerdo con el sitio oficial de Google Chrome la dirección IP siempre está disponible y es posible que el motor de búsqueda pueda registrar cuando usas esta modalidad.
Igualmente, detecta la identidad y credenciales (sin revelar los datos a terceros) para crear un registro de seguridad y no utilizar el modo incógnito de manera ilícita. De la misma manera, los usuarios podrán encontrar información de pagos electrónicos, contraseñas y contactos, pero no podrá cambiarse esta información dada.
Hoy en día, el modo de navegación privada es una herramienta útil para mejorar la privacidad al navegar por Internet. No obstante, no queda la identidad de los usuarios en el anonimato, pues en realidad solo se trata de una navegación sin experiencia personalizada basada en los hábitos de navegación.
Información de NotiPress
Los comentarios están cerrados