×
Un mensaje de paz y unidad para México La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la clase nacional de box realizada este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, un evento multitudinario que reunió, según cifras oficiales, a un millón de personas en plazas públicas de todo el país. Durante su mensaje de apertura, […]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la clase nacional de box realizada este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, un evento multitudinario que reunió, según cifras oficiales, a un millón de personas en plazas públicas de todo el país.
Durante su mensaje de apertura, Sheinbaum destacó que este ejercicio no solo promueve la cultura del deporte, sino que también envía un mensaje poderoso al mundo:
“Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo: en México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano”.
La mega clase contó con la presencia de grandes figuras del boxeo como Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Jéssica Nery Plata, Lulú Juárez, Rubén “Púas” Olivares y Roberto “Mano de Piedra” Durán Samaniego. También asistió la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, quien señaló:
“Estamos haciendo un nocaut a la violencia”.
El ambiente fue festivo y lleno de energía, con golpes al aire y movimientos boxísticos durante más de media hora. Las bromas entre Chávez y De la Hoya animaron aún más a los asistentes, que vitorearon con entusiasmo a sus ídolos del ring.
En su discurso, la presidenta hizo énfasis en el papel de las y los jóvenes en la construcción de un país mejor:
“Las y los jóvenes mexicanos dicen: no a la violencia, no a las adicciones; el pueblo de México dice: no al racismo, no al clasismo, no al machismo; el pueblo de México dice: sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”.
Con esta clase de box, México reafirma su apuesta por la inclusión social, el deporte y la paz, convirtiendo el corazón de la capital en un símbolo de unidad nacional.
Los comentarios están cerrados