×
Información de AMEXI La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluyó que las llamadas cervezas sin alcohol o cero “no son cervezas, son bebidas no alcohólicas”. En un estudio de calidad incluido en la “Revista del Consumidor” de septiembre del 2024, la dependencia reveló los resultados de un análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Protección […]
Información de AMEXI
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluyó que las llamadas cervezas sin alcohol o cero “no son cervezas, son bebidas no alcohólicas”.
En un estudio de calidad incluido en la “Revista del Consumidor” de septiembre del 2024, la dependencia reveló los resultados de un análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor sobre las cervezas bajas en alcohol y las “cero”, ya que estas bebidas “no son lo mismo”.
Refirió que en los últimos años se han difundido una gran variedad de cervezas, entre las que se encuentran aquellas con bajo contenido alcohólico, además de nuevas variantes llamadas “cero o sin alcohol”.
Señaló que la cerveza baja en alcohol también puede considerarse de “bajo contenido energético”, siempre y cuando se le reduzca al menos un 24% el contenido energético de su original.
En el estudio la Profeco analizó 19 productos, 12 cervezas con baja graduación alcohólica (entre 2% y 3% de alcohol) y siete bebidas no alcohólicas.
Todos los productos cumplieron con la normatividad y cumplen lo que dicen sus etiquetas, excepto la marca española Mahou 0.0 tostada, que cuenta con la etiqueta de cerveza, pero tiene menos del 0.5% de graduación alcohólica.
La Profeco expuso que en 2022 el tamaño del mercado cervecero a nivel mundial se aproximó a los 794 mil millones de dólares.
Se prevé que en 2030 incremente hasta sobrepasar el billón de dólares.
En 2022, México ocupó el cuatro lugar entre los países líderes en producción de cerveza con 141 millones de hectolitros.
En los últimos 10 años, Alemania aumentó en 96% de producción de las llamadas cervezas sin alcohol, que en realidad son bebidas no alcohólicas.
Los comentarios están cerrados