Información de AMEXI Catalina Monreal, excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, llamó a los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a ponerse gafas violetas para resolver la situación del proceso electoral en la demarcación. Asimismo, los instó a emitir su sentencia conforme a derecho, sin dejarse presionar por Alessanra Rojo […]
Información de AMEXI
Catalina Monreal, excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, llamó a los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a ponerse gafas violetas para resolver la situación del proceso electoral en la demarcación.
Asimismo, los instó a emitir su sentencia conforme a derecho, sin dejarse presionar por Alessanra Rojo de la Vega, quien contendió por el PRI y a quien Monreal señaló como su agresora.
La morenista, quien ofreció una conferencia de prensa, fue recibida por un numeroso grupo de seguidores de la aspirante priista Rojo de la Vega que la esperaban a las puertas de la sede de Morena en la CDMX.
En conferencia de prensa, Caty Monreal se dijo preocupada por las declaraciones de su contrincante, pues De la Vega aseguró que la Sala Regional confirmará su triunfo en la pasada elección, pese a que el Tribunal Electoral capitalino anuló el proceso.
“La Sala Regional le va a dar la razón, me preocupa su certeza y su seguridad (de Alessandra Rojo) cuando ni siquiera se conoce la sentencia pero ella ya sabe el resultado, por eso les pido a la magistrada y a los magistrados que no se dejen presionar“, expresó.
La morenista insistió en que los magistrados deben resolver conforme a derecho y reiteró que ella fue objeto de violencia política en razón de género.
Afirmó que sigue recibiendo ese tipo de agresiones por medio de las redes sociales, por lo que en breve presentará una denuncia ante la Fiscalía capitalina.
Lamentó que no le hayan abierto hasta ahora los micrófonos en estaciones de radio en las que, “un día sí y otro también “, sí dan a Alessandra Rojo de la Vega oportunidad de que hablé en su contra, la agreda, la señale y la calumnie, y aunque ha pedido su derecho de réplica, le han negado su derecho constitucional.
Este miércoles se difundió un desplegado que lleva las firmas de más de una centena de mujeres y organizaciones civiles que expresan su beneplácito por la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México que resolvió que Caty Monreal fue víctima de violencia política en razón de género.
Los comentarios están cerrados