Del 19 de abril al 19 de mayo estará abierta la réplica de la Capilla Sixtina que se instala en el zócalo y que por segunda ocasión se encuentra en la Ciudad de México, anunció el jefe de la Oficina de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real. “Vendrá acompañada además de una exposición […]
Del 19 de abril al 19 de mayo estará abierta la réplica de la Capilla Sixtina que se instala en el zócalo y que por segunda ocasión se encuentra en la Ciudad de México, anunció el jefe de la Oficina de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real.
“Vendrá acompañada además de una exposición previa a la entrada del vestíbulo de la capilla, en donde habrá algunas piezas de los museos vaticanos que la gente podrá conocer y de esta forma también tener como un primer filtro para que en el vestíbulo de la capilla, allí se dé la explicación correspondiente a la historia… La vez pasada la capilla estuvo solamente anterior de la capilla, es decir, muros y bóvedas y en esta ocasión estará la parte exterior de la capilla, lo que le dará un mayor simbolismo”, comentó.
Al respecto, Monseñor Angel Luis Lorente Gutiérrez, Vicario Episcopal en representación de la Nunciatura Apostólica, detalló que se trata de una obra en la que las autoridades eclesiásticas buscaban representar la historia de la humanidad y la relación del hombre con Dios.
“Solamente señalar un detalle por el que yo llamo a esta obra el culmen de la alianza definitiva, es un templo construido con las medidas exactas detalladas en la Biblia, encargadas por Dios al rey Salomón son las medidas, son las medidas con las que se construye aquel primer templo de Jerusalén y el Papa precisamente quería representar en esta obra la historia de la humanidad y la historia de la relación de Dios con el hombre”, indicó.
La réplica de la Capilla Sixtina dará servicio de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas y aunque la entrada será gratuita se dará el acceso por medio de boletos que se entregarán en sus taquillas ubicadas en el zócalo, a fin de controlar el aforo de hasta 300 personas con un tiempo de recorrido de 20 minutos.
De acuerdo con autoridades capitalinas, el gasto que hizo el gobierno es mínimo y aún no se calcula, toda vez que la mayor parte son donaciones y aún están en proceso algunas de ellas.
Los comentarios están cerrados