Alejandro Álvarez Manilla El Intuito Nacional Electoral (INE), a partir de su declaratoria que aspirantes a cargos de elección popular, podrían hacer campaña sin dejar sus cargos como Senadores y Diputados, políticos administradores de Alcaldías y Municipios se lo tomaron en serio. Asisten a mítines de precandidata Presidencial de MORENA y sus aliados, Claudia Sheinbaum, […]
Alejandro Álvarez Manilla
El Intuito Nacional Electoral (INE), a partir de su declaratoria que aspirantes a cargos de elección popular, podrían hacer campaña sin dejar sus cargos como Senadores y Diputados, políticos administradores de Alcaldías y Municipios se lo tomaron en serio.
Asisten a mítines de precandidata Presidencial de MORENA y sus aliados, Claudia Sheinbaum, sin importar que son días de trabajo, donde por quedar con la aspirante. Tal es el caso del Alcalde de Cuajimalpa en la Ciudad de México, Adrián Rubalcava quien recién renuncio al PRI, partido que lo llevo a ese cargo y hasta en reelección de esa posición, que sin importar fuera día laborable llevo a sus militantes al mitin.
Igual ocurrió con el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, quien aparte de llevar cargada de simpatizantes, le acompaño su esposa Beatriz Rojas quien aspira a sucederlo en el cargo de Alcalde.
El ejemplo cundió, en Baja California Sur también ocurrió algo parecido, el Gobernador Víctor Castro acompaño a Claudia Sheinbaum, a quien le transporto en su vehículo, y también se sumaron los alcaldes de, La Paz, Milenia Quiroga; Iliana Talamantes de Comondú; y Oscar Leggs de Los Cabos.
Así que no respetan a sus gobernados que los llevaron al cargo mediante su voto. Esperemos que esa actitud nos les afecte con denuncias ante el INE, y ocurra como en Guerrero y Michoacán donde hace un par de años sus candidatos fueron descalificados.
O bien en la elección no se les ocurra utilizar recursos y vehículos oficiales, como se ha visto en algunas ocasiones y luego solo les queda el litigio mediático para desmentir lo evidente, y el proceso jurídico que solo da largas y en ocasiones triunfan con tan solo una módica multa.
Los gobernantes del partido político que sean, deberán respetar las leyes que no rigen a los mexicanos y evitar el abuso de autoridad.
Los comentarios están cerrados