×
Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue detenido afuera de su casa, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, por la Policía Federal Ministerial, informó la Fiscalía General de la República (FGR). El exprocurador, quien fue el máximo responsable de investigar qué pasó con los 43, se entregó afuera de […]
Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República, fue detenido afuera de su casa, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, por la Policía Federal Ministerial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El exprocurador, quien fue el máximo responsable de investigar qué pasó con los 43, se entregó afuera de su casa; también enfrenta delitos de tortura y obstrucción de la justicia
Jesús Murillo Karam fue detenido un día después de que la Comisión de la Verdad del caso Iguala concluyó que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado y no hay indicios de que sigan vivos.
Sin oponer resistencia, el exprocurador se entregó afuera de su casa, en la CDMX, a agentes ministeriales que lo buscaban al contar con una orden de aprehensión por desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.
La FGR informó que el exfuncionario es requerido por un juez con sede en el Reclusorio Norte, a donde se preveía su traslado, y confirmo que se libraron 83 órdenes de aprehensión por el caso Ayotzinapa, entre ellas 20 contra mandos militares y soldados de batallones con sede en Iguala, así como 26 contra policías de Huitzuco.
Tras la detención del exprocurador, el PRI aseguró que se trata de un tema político y no de justicia. Vía Twitter, criticó que la captura no da respuesta a las familias de los 43 normalistas.
Los comentarios están cerrados