A partir de este lunes inicia la carrera presidencial de los aspirantes de MORENA, mal llamados “Corcholatas”. Con la elección ya definida en el Estado de México, y Coahuila. Los designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en el poder a partir de octubre del 2024 iniciaran campaña abierta para posesionarse como […]
A partir de este lunes inicia la carrera presidencial de los aspirantes de MORENA, mal llamados “Corcholatas”.
Con la elección ya definida en el Estado de México, y Coahuila. Los designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo en el poder a partir de octubre del 2024 iniciaran campaña abierta para posesionarse como favoritos del partido en el poder.
Marcelo Ebrard, aun como secretario de Relaciones Exteriores, que tiene ya fuera de la nómina de la dependencia a su equipo para iniciar la campaña. Dará un pronunciamiento este lunes 5 de junio, donde pedirá de nuevo piso parejo, que no haya favorita, ni preferido en esta designación.
Ricardo Monreal, ha reiterado que las encuestas de MORENA son de desconfianza. Y de hacerse con ese método él no participará en la carrera presidencial.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, está ya en la recta final, olvido el llamado de las autoridades del Instituto Nacional electoral (INE), y participio en eventos púbico-político este fin de semana en Puebla, donde se le pregunto que, si ella llegará a la Presidencia, López Obrador la asesoraría, respondió que eso no se le pregunta a una Mujer, no aclaro más.
Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, sigue en eventos políticos y sumando gobernadores a su causa, aun sea de oposición, como el de Durango Esteban Villegas de una alianza apoyado por el PRI, a quien le abono recursos federales para sacar la nómina del año pasado, porque recibió una administración sin dinero, y con deudas impagables.
Como buen operador el Titular de Gobernación, hace su trabajo y negocia con políticos, empresarios y líderes sociales. Aunque aún le falta llega al clero donde ni acercamiento ha tenido.
Ya con la definición de quien sea elegida a la candidatura Presidencial de MORENA, hay la duda, habrá ruptura entre los participantes o tendrán premio de consolación. Esto deberá ser a finales de septiembre de acuerdo al calendario político, y coincidente después del informe de gobierno de la Dra. Sheinbaum ante el Congreso capitalino a mediados del mes patrio.
En esta competencia de precampaña habrá un ganador y derrotados, aunque se sumaron Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, ellos solo estarán para dar más juego en esto.
Además, será importante que la oposición también tenga candidato y el juego político inicie en septiembre próximo.
Los comentarios están cerrados