Este sábado inició oficialmente la operación del Trolebús Elevado Iztapalapa, el cual beneficiará a más de 100 mil iztapalapenses al día, quienes viven en zonas aledañas. Éste tendrá un horario de 5:00 a 00:00 horas y será enlace con la Línea 8 del Metro y el Cablebús Línea 2. Durante dos meses, instructores de Transportes Eléctricos capacitaron […]
Este sábado inició oficialmente la operación del Trolebús Elevado Iztapalapa, el cual beneficiará a más de 100 mil iztapalapenses al día, quienes viven en zonas aledañas. Éste tendrá un horario de 5:00 a 00:00 horas y será enlace con la Línea 8 del Metro y el Cablebús Línea 2.
Durante dos meses, instructores de Transportes Eléctricos capacitaron a los nuevos operadores, entre ellos los que conducían los microbuses ruta 14, así como de Grupo Metropolitano (Metrobús); sin embargo, los conductores de Grupo Metropolitano aún no se incorporarán debido a que sus unidades están en camino.
Sobre este punto el titular de Transportes Eléctricos, Martín López, comentó a Crónica que “hubo un retraso con las unidades de Grupo Metropolitano, pero a finales de noviembre ya se incorporan los compañeros”.
La inauguración se tenía prevista para el pasado 24 de octubre, tuvo que ser pospuesta debido a que se realizaron ajustes para el suministro de energía. Durante este tiempo los operadores tuvieron una semana más de capacitación, misma que se realizó en el patio de Transportes Eléctricos.
Martín López señaló que el servicio se desarrolla con normalidad y que los vecinos están contentos con esta novedosa línea, “todos los comentarios de las personas han sido positivos y estan encantados con este medio de transporte”.
En punto de las 5: 00 horas el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el titular de Transportes Eléctricos, Martín López, dieron el banderazo de inicio.
“Este sistema operará con 30 unidades articuladas y sencillas, para conocer y calibrar la oferta. La expectativa es que, a lo largo de la operación, la afluencia llegue a alrededor de 90 a cien mil personas”, comentó Lajous.
Vecinos de Iztapalapa comentaron a Crónica que se sienten felices por tener este nuevo transporte, por lo que algunos decidieron dar el recorrido para conocerlo.
“Estamos probando para familiarizarnos y contar el tiempo de traslado, pero lo más importante es que ya vamos a estar seguros, a mi me da miedo subirme a un microbús”, comenta la señora Librada Martínez.
Otro habitante de la colonia La Era dijo entre sonrisas que está muy contento de que Iztapalapa se está modernizando con nuevos medios de transporte, “los microbuses dan pésimo servicio y no teníamos de otra, ahora con este transporte la cosa cambia”.
Este servicio consta de 11 estaciones y ayudará a reducir los tiempos de traslado de 1 hora a 20 minutos; las estaciones cuentan con sistema de entrada 100 por ciento accesible.
Los comentarios están cerrados