Con el objetivo de generar entornos viales seguros, eficientes y accesibles, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, dio inicio al Programa “Semáforos al 100”. Este proyecto contempla una inversión sin precedentes para la modernización integral de la red semafórica de la ciudad bajo criterios de seguridad vial. Durante el evento, el alcalde destacó que, como […]
Con el objetivo de generar entornos viales seguros, eficientes y accesibles, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, dio inicio al Programa “Semáforos al 100”. Este proyecto contempla una inversión sin precedentes para la modernización integral de la red semafórica de la ciudad bajo criterios de seguridad vial.
Durante el evento, el alcalde destacó que, como parte de las acciones de su gobierno para fortalecer la movilidad segura y reducir los tiempos de traslado, se han realizado 586 acciones de mantenimiento en la red semafórica. Estas incluyen la rehabilitación de estructuras dañadas, el reemplazo de paneles LED, mejoras en el sistema eléctrico, la instalación de semáforos peatonales y vehiculares, así como la renovación de acometidas para el suministro eléctrico.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, subrayó la urgencia de este programa, recordando que desde 2015 se han registrado 717 fallecimientos en Puebla a causa de siniestros viales. En este contexto, resaltó la implementación de un sistema de gestión de tráfico con la integración de 45 controladores semafóricos, lo que representa un avance del 31.91% en la meta total.
“En los próximos meses incorporaremos 141 controladores semafóricos adicionales para alcanzar el 100% de la meta. Además, modernizaremos 400 cabezales semafóricos con tecnología LED, instalaremos 400 semáforos peatonales en los 100 cruceros con mayor incidencia de accidentes y colocaremos 400 láminas antirreflejo. También se instalarán dos pantallas de mensaje variable en los accesos principales de la ciudad”, informó Aysa.
A su vez, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, destacó que ya se han llevado a cabo labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la red semafórica. Asimismo, durante el primer mes de operaciones, 40 semáforos incandescentes fueron modernizados con tecnología LED.
“Este año iniciaremos la señalización de 100 kilómetros de vialidades e instalaremos mil nuevas señales verticales. Además, realizaremos 10 estudios y proyectos ejecutivos en intersecciones de alta incidencia de accidentes para mejorar la infraestructura peatonal, ciclista y vehicular”, añadió.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la modernización de la infraestructura vial y la prevención de accidentes, implementando estrategias para mejorar la movilidad y seguridad en la capital.
Los comentarios están cerrados