×
Ante la caída de ceniza volcánica en Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los habitantes de estas alcaldías evitar echar este material al drenaje y tuberías porque se convierte en una pasta que lo tapa. “Pedimos que no se arrojen las cenizas a […]
Ante la caída de ceniza volcánica en Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, pidió a los habitantes de estas alcaldías evitar echar este material al drenaje y tuberías porque se convierte en una pasta que lo tapa.
“Pedimos que no se arrojen las cenizas a los drenajes, porque las cenizas, al momento que se mezclan con el agua y luego se van secando, se convierten en una pasta que tapa los drenajes.
Entonces, lo que pedimos es que se barran las cenizas y se coloquen dentro de una bolsa, se tiren en la basura, como parte de la basura; no se arrojen a las tuberías, a los drenajes, porque, más ahora en esta temporada de lluvias, puede tener consecuencias negativas y pueden hacerse inundaciones o encharcamientos”, comentó.
El mandatario capitalino también recomendó a los pobladores de estas demarcaciones del sur de la ciudad salir de la casa protegidos de nariz y boca; no dejar alimentos a la intemperie; tener cerradas las puertas y las ventanas para evitar que la ceniza entre a los cuartos y a las habitaciones de las casas; cubrir vehículos para evitar daños en los motores; y si hay animales de compañía también protegerlos de las cenizas.
Los comentarios están cerrados