×
El Alcoholímetro durante diciembre 2023 en la Ciudad de México (CDMX) ya arrancó y está vez se implementará con refuerzo para evitar hechos de tránsito en donde estén involucrados conductores en estado de ebriedad al volante. El banderazo de salida lo dio el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, en la Fuente de […]
El Alcoholímetro durante diciembre 2023 en la Ciudad de México (CDMX) ya arrancó y está vez se implementará con refuerzo para evitar hechos de tránsito en donde estén involucrados conductores en estado de ebriedad al volante.
El banderazo de salida lo dio el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, en la Fuente de Cibeles, ubicada en la Plaza Villa de Madrid y la calle Durango, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
En esta ocasión se contará con equipos de alcoholimetría de última generación, que permitirán mayor precisión en las mediciones, detección de pruebas inválidas, así como rapidez en la obtención de resultados.
El programa también llamado ‘Conduce sin Alcohol’ se extenderá durante 39 días, las 24 horas del día, y participarán más de 450 efectivos de diversas dependencias.
La operación estará de manera permanente e itinerante en las 16 alcaldías, además de entradas y salidas carreteras de la Ciudad de México, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores de vehículos, peatones, ciclistas y de la ciudadanía en general.
El Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, estipula en su artículo 50: queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.
Aquellos conductores que no pasen la prueba serán sancionados con arresto de 20 a 36 horas. La sanción aumenta si causan daños materiales o hay afectados. Asimismo, con la nueva reforma, el auto será remitido inmediatamente al corralón y se descuentan seis puntos como penalización a la licencia para conducir.
Los comentarios están cerrados