Puebla, Pue. — Como parte del fortalecimiento a la infraestructura urbana de Puebla, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib supervisó la conclusión de los trabajos de mantenimiento vial en la avenida 15 de Mayo, tramo que va de bulevar San Felipe a calle Triunfo Maderista, en la colonia Villa Posadas.
Este proyecto beneficiará directamente a más de 30 mil habitantes de la capital poblana, mejorando la movilidad y seguridad vial en una de las arterias con mayor tránsito de la zona.
Convenio con PEMEX impulsa mejoras en vialidades
Durante el recorrido, Chedraui destacó la colaboración estratégica con el sector público y privado, haciendo énfasis en el convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX), que permitió la donación del asfalto utilizado en la obra.
“Este proyecto demuestra cómo la coordinación interinstitucional puede traducirse en obras concretas para los poblanos. Mejorar la movilidad no solo es necesario, es posible cuando hay voluntad”, afirmó el edil.
Más de 22 mil m² intervenidos
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, detalló que se intervinieron 22 mil 756 metros cuadrados de superficie con labores como:
- Fresado y barrido de la vialidad
- Suministro de riego de liga
- Colocación de carpeta asfáltica
- Instalación de señalética horizontal y vertical
- Colocación de reductores de velocidad
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para mejorar las condiciones de circulación vial y seguridad urbana en distintas zonas de la ciudad.
Infraestructura vial: prioridad del gobierno municipal
El Gobierno de Puebla, encabezado por Pepe Chedraui, reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en proyectos de pavimentación, bacheo y mantenimiento vial, con el objetivo de modernizar la infraestructura y responder a las demandas ciudadanas.









