Fueron 100 vuelos afectados Desde las 4:25 de la madrugada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerró sus operaciones, a las 10:00 reanudó actividades. Debido a presencia de ceniza volcánica registrada esta noche, madrugada y mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dio a conocer que cerró operaciones a partir de […]
Fueron 100 vuelos afectados
Desde las 4:25 de la madrugada el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerró sus operaciones, a las 10:00 reanudó actividades.
Debido a presencia de ceniza volcánica registrada esta noche, madrugada y mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dio a conocer que cerró operaciones a partir de la 4:25 de la madrugada.
El AICM reanudó operaciones tras casi 6 horas por caída de ceniza volcánica proveniente del Popocatépetl.
El AICM actualizó sus datos y señaló que, por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extenderá por dos horas más, aproximadamente, es decir cerca de las 9 de la mañana.
La terminal aérea detalló que continuará informando sobre el estatus de las operaciones y solicitó a los pasajeros acercarse a sus aerolíneas para obtener mayores detalles.
En tanto, Aeroméxico señaló que debido a la ceniza volcánica están completamente suspendidas las operaciones en el AICM.
El volcán Popocatépetl continúa en alerta volcánica Fase 2.
También en redes sociales, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó sobre la caída de ceniza en varios puntos de la Ciudad de México. Pidió seguir las recomendaciones de las autoridades.
Ante la actividad del volcán Popocatépetl y la caída de ceniza al Valle Metropolitano, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM suspendió debido a la presencia de ceniza arrojada por el volcán Popocatépetl, a partir de las 4:25 de este sábado, así lo informó la misma terminal aérea a través de la cuenta oficial de Twitter.
Alrededor de las 7:00 de la mañana el AICM indicó que, por seguridad de las operaciones, el cierre del aeropuerto se extendería por dos horas más, aproximadamente, mientras personal de la terminal aérea y de líneas aéreas realizan la limpieza de pistas y calles de rodaje.
La constante actividad del volcán y la caída de ceniza en los últimos días, son los principales factores para que los despegues y aterrizajes hayan tenido que ser interrumpidos.
Los comentarios están cerrados