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Al Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes Primero fue la Lotería Nacional ahora la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el proceso de selección para admisión de docentes a Educación Básica en el ciclo escolar 2021-2022, está comprometido debido a múltiples ataques cibernéticos. Luego del acuerdo de colaboración firmado con la UNAM, […]
Al Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes
Primero fue la Lotería Nacional ahora la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el proceso de selección para admisión de docentes a Educación Básica en el ciclo escolar 2021-2022, está comprometido debido a múltiples ataques cibernéticos.
Luego del acuerdo de colaboración firmado con la UNAM, se detalló que el pasado 12 de junio cuando se instrumentó este sistema de valoración de aptitudes a 140 mil aspirantes, se registró un ataque cibernético, por lo que los recursos del servidor asignados para el alojamiento de las cadenas de respuestas sufrieron afectaciones y pérdidas de información.
Por esos hechos la UNAM, detalló la SEP, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, para que se inicien las indagatorias y en su caso se ejerza acción penal contra quienes resulten responsables de afectar el sistema.
A diferencia de un ataque de hackers cuyo objetivo generalmente es tomar el control de la aplicación, o robar datos; en este caso, se efectuó un intento de sabotaje de fuerza bruta, para impedir que el servidor continuara brindando servicio, en un análisis previo, 68 mil 596 registros están comprometidos, lo que afecta la validez de los resultados indicó la dependencia.
Ante este escenario se analiza la aplicación de un nuevo instrumento de valoración a los participantes que se vieron afectados con el objetivo de que cuenten con todos los elementos de proceso de valoración y dé certeza a los resultados.
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