De política Alejandro Álvarez Manilla En el segundo debate Presidencial, las acusaciones fueron más que propuestas entre las dos mujeres, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México y Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Seguiremos Haciendo Historia. Mientras Jorge Álvarez Máynez Candidato de Movimiento Ciudadano (MC) aprovecho de nuevo para presumir propuestas legislativas y de […]
De política Alejandro Álvarez Manilla
En el segundo debate Presidencial, las acusaciones fueron más que propuestas entre las dos mujeres, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México y Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Seguiremos Haciendo Historia. Mientras Jorge Álvarez Máynez Candidato de Movimiento Ciudadano (MC) aprovecho de nuevo para presumir propuestas legislativas y de los dos estados gobernados por MC.
Calificativos como Candidata de la mentira Naco-candidata externo Xóchitl Gálvez, mientras que Claudia Sheinbaum la llamo la candidata Corrupta del PRIAN.
Imputaciones hechas por Xóchitl Gálvez de adjudicaciones de propiedades de la candidata del Partido Oficial, así como si investigara negocios de los hijos del presidente López Obrador, además de auditar las obras emblemáticas como AIFA, Refinería tres bocas y Tren Maya, así como a la candidata de MORENA al gobierno de Veracruz, a lo cual respondió Sheinbaum que se denuncien.
A su vez la candidata de la coalición Seguiremos Haciendo Historia, recordó que la aspirante de oposición ha tenido jugosos contratos cuando ha sido funcionaria, y cuando gobernó la Alcaldía Miguel Hidalgo permitió la construcción de una plaza mediante una presunta corrupción.
Tanto la candidata del MORENA y de la oposición presumieron logros una de que se ha hecho en el gobierno federal, y la otra en sus propuestas legislativas. Mientras que Jorge Máynez, hablo de los niños, las niñas y los jóvenes y sobre todo de educación y propuestas de atención para ese sector poblacional.
Se mencionaron algunos temas de atención como el desarrollo económico y el medio ambiente, y sobre todo el combate a la pobreza. Claudia Sheinbaum dijo que se redujo con el gobierno de López Obrador un 40 por ciento la pobreza, lo cual fue criticado por sus contrincantes.
Así los cinco temas y las siete preguntas videograbadas de personas representativas del país, a igual de los cuestionamientos de los moderadores no bastaron para que las críticas y acusaciones algunas sin fundamento dominaran este segundo debate presidencial, donde los tres aspirantes se dijeron ganadores, a través de sus redes sociales. Lo cual se definirán en post debates mediáticos que escucharemos y veremos en la semana. Se vale prepararse las “palomitas de maíz”.
Los comentarios están cerrados