×
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por partículas PM2.5 y sus medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. Y es que la activación de la Contingencia […]
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por partículas PM2.5 y sus medidas en la Zona Metropolitana del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
Y es que la activación de la Contingencia Ambiental fue debido a las altas las concentraciones de partículas PM2.5 producidas por la quema masiva de pirotecnia y fogatas durante la noche de ayer y madrugada del día de hoy 1 de enero, así como por la escasa ventilación.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la calidad del aire ha mejorado paulatinamente, por lo que a las 18:00 horas, la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, registran una calidad del aire para PM10 y PM2.5 Aceptable y Buena en todas las estaciones. La tendencia es a la reducción de las concentraciones, dada la ventilación que se ha presentado en las últimas horas y mejora de las condiciones meteorológicas que ha permitido la dispersión de los contaminantes.
Por lo anterior, de conformidad con lo establecido en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por partículas PM2.5.
Los comentarios están cerrados